62 libros fueron donados por los estudiantes a la Biblioteca

Soraya Villarreal / Departamento de Información y Medios.-

El pasado viernes 4 de marzo se realizó el acto en el que los estudiantes Daniel Pierluissi, Domingo Vázquez, Mariana Cover, Wilmer Bandres, Evelyn Ojeda, Rafael Delgado y Estefanía Molina, donaron a la Biblioteca de la USB 62 libros de texto de diferentes disciplinas.

Estos libros son el resultado del concurso Lipdub-Inter 2010, cuya participación coordinada por los estudiantes, le otorgó al grupo el segundo lugar y 15 mil bolívares en efectivo. El concurso, dirigido a todos los estudiantes universitarios, consistió en que los jóvenes hicieran un video donde en colectivo doblaran la canción seleccionada (Lo Importante, de la agrupación Wahala).

Una vez conocido el resultado del concurso y obtenido el galardón, los siete jóvenes identificaron la forma de hacer efectiva la donación del premio, y lo hicieron a través de la compra de libros de textos de mayor consulta por parte de los estudiantes uesebistas de todas las carreras.

Algunos títulos de los libros donados son Álgebra Lineal, Mecánica de Materiales, Estática, Cálculo Vectorial, Química General, Fundamentos de Circuitos Eléctricos, Fundamentos de Termodinámica, Mecánica de Fluidos y Aplicaciones, Biología, Fundamentos de Transferencia de Calor, etc.

Vicerrector Académico, Rafael Escalona
Para el vicerrector académico, Rafael Escalona, el gesto de los estudiantes demuestra su sentido de pertenencia universitario “son una generación de estudiantes muy especial, adecuada y oportuna para el momento histórico que vive tanto la universidad como el país. La juventud motoriza los cambios que requiere la sociedad y sabemos que son jóvenes comprometidos con la institución, con el país y consigo mismos”.

Cristián Puig, como secretario de la Universidad, también dirigió sus palabras a los jóvenes exaltando la perseverancia que tuvo el grupo para grabar el video, después de varios días de lluvia que no brindaron las condiciones adecuadas para la filmación. “Con esta donación la universidad se ve fortalecida, por la cantidad de libros que ha recibido la Biblioteca”, dijo.

Por su parte, Myriam Araujo, directora de la Biblioteca, explicó que se trababa de una lista de libros surgida de la estadística que tiene la Biblioteca con respecto al número de demanda por libro y la cantidad de solicitudes de préstamo circulante. “Estos libros serán bien usados, estarán bien cuidados y a la disposición de los estudiantes a la mayor brevedad”.

En representación de los estudiantes hablaron Fernando Téllez, secretario de la Federación de Centros de Estudiantes de la USB, y Daniel Pierluissi, coordinador del Lipdub en la USB, quienes agradecieron por el concurso y la disposición de la comunidad para la grabación del video.

La participación de la Universidad fue destacada, dijo Téllez, a pesar de no contar con escuela de Artes o de Comunicación Social, “sin embargo, en la USB los estudiantes dejaron de ser apáticos, son músicos, bailan, cantan y eso es lo que se debe rescatar de esta experiencia”.

Fotos: Alfredo Terán