Trabajadores exigirán renuncia de la junta directiva de Atausibo por “prácticas antisindicales”

USB-108 [320x200]El presidente de la junta directiva de la Asociación Sindical de Trabajadores Administrativos y Técnicos de la Universidad Simón Bolívar (Atausibo), Leonardo Caraballo, abandonó la asamblea de empleados que se celebró esta mañana alegando no estar de acuerdo con las propuestas de acciones de calle, en apoyo a profesores y estudiantes, hechas por los trabajadores, en defensa de sus salarios y presupuesto justo para las universidad, por cuanto, expuso, “afectan las reglas de juego de las mesas de negociación de las federaciones sindicales con el Ministerio de Educación Universitaria”.

En la reunión de hoy -tercera y última sesión de una asamblea extraordinaria solicitada por los empleados que inició la semana pasada- los trabajadores solicitaron llevar al seno de Fetrauve la exigencia de renegociar la propuesta de ajuste salarial atendiendo a lo decidido por los trabajadores uesebistas: 100% de aumento salarial en 2013 y 60% en 2014.

Una de las razones que alegan los empleados para rechazar el aumento, es que “no representa ningún beneficio”, específicamente para el caso de los trabajadores de la USB.

En la asamblea anterior, Margarita Rizales, de la Dirección de Finanzas, explicó que la propuesta de aumento sólo considera la valoración cargo y la homologación sueldo básico, dejando de lado más de 50% de los componentes del salario, como son valoración mérito, bono de asistencia, prima por antigüedad y bono profesional, y que en esencia el incremento sólo representa entre 8% y 12% del salario.

Ante los planteamientos de protestas en rechazo a la oferta gubernamental que no cubre las necesidades de los trabajadores, Caraballo alegó que “la junta directiva no se haría partícipe de acciones basadas en intereses partidistas”.

Tras el abandono de la asamblea por parte del presidente de la junta directiva de Atausibo, los trabajadores decidieron por mayoría absoluta seguir sesionando y aprobaron las siguientes propuestas: exigir a Fetrauve la renegociación de la propuesta de ajuste salarial; apoyar la caminata por la “dignidad universitaria”; reactivar el tribunal disciplinario de Atausibo y exigir que se sancione a los miembros de la junta directiva por sus “prácticas antisindicales” (inasistencia y abandono de la asamblea); y recoger firmas para solicitar una nueva asamblea donde se pida la renuncia de la junta directiva de Atausibo, entre otras.

2 comentarios

1. Es hora de ir desalojando de sus puestos aquellos “dirigentes” que se apartan de los agremiados por razones partidistas. Mas aun cuando se trata de un sindicato. Para tener un representante sindical del gobierno, o no se tiene o se lucha directamente con el patrono.

2. QUISIERA SABER POR QUE EL AUMENTO DE SUELDO A LOS PENSIONADOS DE LAS UNIVERSIDADES NO FUE REALIZADO COMO A LOS ACTIVOS SEGUN LA CLAUSULA 60 DE LA NORMATIVA RECIEN APROBADA POR EL GOBIERNO, PERDIMOS EL AUMENTO DE LAS PRIMAS DE HOGAR E HIJO, EN MI CASO SOLAMENTE ME AUMENTARON EL 25% EN LA PENSION Y EL BONO ASISTENCIAL A 30 DIAS:::: CUAL INSTRUCTIVO FUE APLICADO Y POR ORDEN DE QUIEN……EN ESPERA DE UNA RESPUESTA