Uesebistas incorporados a la Marcha por la dignidad universitaria

Profesora Yrina Ramírez  (foto @joseamr13)
Profesora Yrina Ramírez (foto @joseamr13)

Los profesores Yrina Ramírez y José Moronta, ambos de la USB Sede del Litoral, se incorporaron a la Marcha por la dignidad universitaria que arribará a Caracas este miércoles, informó la Asociación de Profesores de la USB, Apusb Filial Litoral.

Los marchistas partieron desde Barquisimeto el pasado 10 de junio y luego de caminar 400 kilómetros esperan llegar hasta la Plaza del Rectorado de la UCV este miércoles en la mañana. A lo largo del recorrido, a los profesores de la Ucla, UC y Unexpo que iniciaron la caminata, se han unido docentes de otras universidades.

Rafael Álvarez, presidente de la Apusb, informó que mañana a las 9:30 de la mañana los profesores uesebistas recibirán la marcha en el sector Hoyo de la Puerta y de ahí los acompañarán hasta la UCV donde se leerá un manifiesto por la dignidad universitaria.

Asimismo, Álvarez indicó que hoy en la mañana durante la reunión de las federaciones de estudiantes con el Viceministerio de Políticas Estudiantiles, docentes de la USB dictaron clases magistrales en la sede de Unearte. Mañana también se realizará la reunión de Fapuv que fijará posición acerca de los acuerdos de ajuste salarial surgidos de las mesas de negociación.

Foto de portada: @AlvaroMunoz