Estudiantes uesebistas protestaron en la Autopista Regional del Centro

tranca (5)Estudiantes de la Universidad Simón Bolívar se apostaron hoy durante varias horas en la Autopista Regional del Centro, a la altura del sector Hoyo de la Puerta, para manifestar en reclamo de un presupuesto justo para las universidades.

Daniel Álvarez, presidente de la Federación de Centros de Estudiantes de la USB, informó que los estudiantes realizaron esta acción, que  afectó el flujo vehicular de entrada y salida hacia Caracas, porque “el Ministerio no nos da respuestas concretas a nuestras peticiones”. Calificó como una burla la reunión que sostuvieron durante siete horas dirigentes universitarios con el viceministro de Políticas Estudiantiles, Jehyson Guzmán. “Fue una reunión de siete horas que se hizo sólo para ganar tiempo, porque no nos dieron ninguna solución concreta a los planteamientos que presentamos”.

Indicó que en los próximos días continuarán con acciones de calle porque “debemos asumir una nueva etapa en el conflicto que enfrentamos”.

De acuerdo con el presidente de la FCE USB, en la reunión con el Viceministro fueron diferidas para reuniones posteriores las peticiones en materia de transporte, comedor y becas. “El monto de las becas no estuvo en discusión en ningún momento. Se dejó abierta una puerta ‘a futuro’ sobre su aumento”.

Además, en el tema de transporte no hubo solución concreta. “Sólo se discutieron algunos modelos de servicio que maneja el Ministerio, mientras que en el tema de comedores se resolvió mejorar los servicios de identificación de comensales y de vigilancia de los procedimientos”.

Fotos: Daniel Yabrudy