Profesores de la USB se sumarán a paro de 72 horas la semana próxima

La Asociación de Profesores de la USB, Apusb, informó hoy que, tras no haber obtenido los resultados propuestos en la reunión sostenida este jueves con la Opsu, ratifica la convocatoria a paro de actividades durante los días miércoles 11, jueves 12 y viernes 13 de mayo.

El profesor Rafael Álvarez, presidente de la Apusb, informó que la reunión se realizó ayer en el despacho de la profesora Tibisay Hung, directora adjunta de la Opsu, con los presidentes de las asociaciones profesorales y representantes de Fapicuv (Federación de Asociaciones de Profesores de Institutos y Colegios Universitarios) y Fenatev (Federación Nacional de Colegios y Sindicatos de Trabajadores Profesionales de la Educación de Venezuela). “Todos los representantes gremiales le insistimos a la profesora Hung sobre el descontento generado en todo el sector universitario por el ajuste salarial del 40 por ciento anunciado por el presidente Chávez. Después de una discusión de más de tres horas la profesora Hung, no dio muestras de aceptar nuestra protesta y razonamientos”.

Por lo tanto, indicó el presidente de la Apusb, queda ratificada la convocatoria al paro de actividades de 72 horas de la próxima semana. Asimismo, informó que próximamente se convocará a una nueva asamblea de profesores.