Primera edición de los Premios Fceusb

El Directorio Estudiantil de la Federación de Centros de Estudiantes de la Universidad Simón Bolívar (DE-Fceusb), en sesión extraordinaria del lunes 6 de marzo, aprobó el informe presentado por la Comisión de Premios Fceusb, que incluye las bases y aspectos generales de la premiación que se otorgarán anualmente a miembros de la comunidad uesebista.

De acuerdo con el informe, dicha Comisión deberá ser instalada al inicio de cada trimestre correspondiente a la entrega de la premiación y se encargará de definir los ganadores de cada categoría.

Los Premios Fceusb estarán destinados a reconocer la destacada labor de estudiantes, profesores y egresados y serán entregados en la última semana del período enero- marzo, por parte del presidente del DE-Fceusb, de la Fceusb y de la Comisión Electoral Estudiantil (CEE-Fceusb).

Las categorías de los premios para estudiantes se dividen en ocho: Estudiante Integral (3 premiados), Mejor Trabajo de Grado (1 premiado), Mejor Pasantía (1 premiado), Mejor Centro de Estudiantes (1 premiado), Trayectoria en la Dirigencia Estudiantil (1 premiado), Desempeño de Agrupaciones o Grupos Estables (2 premiados), Desempeño de Selección Deportiva (1 premiado) y Desempeño Individual Deportivo (1 premiado).

Por su parte, para los premios a profesores se definieron tres categorías: Destacada Labor Docente (5 premiados), Investigación y Extensión (2 premiados) y Trayectoria Docente (1 premiado); y para egresados dos categorías: Destacada Labor en la USB (1 premiado) y Destacada Labor fuera de la USB (1 premiado).

Las instancias encargadas de hacer las postulaciones son la directiva del DE-Fceusb, la junta directiva de la Fceusb, la CEE- Fceusb, las juntas directivas de los centros de estudiantes, Comisión de Delegados de Ciclo Básico, agrupaciones, grupos estables y selecciones deportivas reconocidas por el DE-Fceusb.

El informe además señala que el período de postulaciones será entre las semanas 7 y 8 del trimestre enero- marzo; a excepción de esta edición que se realizará durante Semana 9 y 10 (del 13 al 22 de marzo).

Para esta primera edición, la comisión está conformada por los estudiantes Saúl Utrera (por la directiva del DE-Fceusb), Oriana Medina (por la junta directiva de la Fceusb), Berenice Tovar (por la Comisión Electoral Estudiantil), Christian Laya (por la Representación Estudiantil ante el Cogobierno Universitario), Kevin Machado (por las Agrupaciones Estudiantiles), María Di Toro (por los Centros de Estudiantes de la Fceusb) y los estudiantes regulares Guillermo Mendoza y Patricia Rodríguez.

El informe estará disponible en Twitter @defceusb, WordPress defceusbblog.wordpress.com y en Facebook: Directorio Estudiantil Fceusb, informó Saúl Utrera, presidente del DE-Fceusb.