USB cuenta con su primera Colección Hemerográfica de Turismo

Despeje de Cinta [800x600]
Inauguración de la Colección Hemerográfica de Turismo.
Rina Pérez Barito /USB Sede del Litoral.-

La Universidad Simón Bolívar inauguró la Colección Hemerográfica de Turismo en la biblioteca de la Sede del Litoral.

La colección está compuesta por cinco tomos empastados que contienen una recopilación a tamaño real de los cuerpos “E” del diario El Nacional (antes denominado Turismo, hoy identificado como Viajes), y el suplemento especial del diario El Universal titulado Guía Turística, ambos publicados los domingos.

Estudiantes, docentes, investigadores y usuarios externos a la universidad podrán consultar la colección que forma parte de un proyecto de extensión de la profesora Belkys Jiménez.

El objetivo de este trabajo, indicó Jiménez, es que sirva de referencia para fundamentar investigaciones relacionadas con el turismo a nivel nacional e internacional, puesto que el material recopilado, en general, se basa en información vinculada con lugares y recursos que permiten el fomento de la actividad turística a lo largo y ancho del globo terráqueo, así como información acerca de infraestructura, alojamiento y transporte al servicio del turismo.

El profesor Oscar González, decano de Extensión, destacó que esta iniciativa de divulgación es “una valiosa labor extensionista que genera beneficio para la comunidad uesebista y público externo”.

Refiriéndose al turismo como el área beneficiada con este trabajo, el Decano destacó que “esta actividad económica puede tener un desarrollo rápido aún en las circunstancias en las que el país se encuentra, pero además de aportes académicos, se requiere del apoyo del Gobierno para que florezca”.