Del 31 de marzo al 4 de abril será la consulta para actualizar aportes al servicio de comedor

USB-comida1 [320x200]Soraya Villarreal / Departamento de Información y Medios USB.-

Entre el 31 de marzo y el 4 de abril se realizará la consulta entre la población estudiantil a fin de definir, entre varios montos, el aporte que hará ese sector al servicio de comedor.

Dicha consulta fue aprobada por la Comisión para la actualización de los aportes de comedor, y los estudiantes seleccionarán entre cuatro opciones de montos para cada uno de los servicios, las cuales son: Desayuno: 5, 10, 20 y 30 bolívares. Almuerzo: 10, 20, 30 y 40 bolívares. Cena: 8, 16, 24 y 32 bolívares. Los estudiantes becarios, como siempre, quedarán exentos de pago.

Esta propuesta fue definida teniendo como referencia un porcentaje de la Unidad Tributaria (calculado en Bs. 177), a fin de que anualmente haya una revisión conforme a ese valor.

En cuanto al mecanismo de la consulta, éste será electrónico, y contará con el apoyo de la Dirección de Ingeniería de Información, unidad que garantizará la efectividad, transparencia, economía, reserva y auditabilidad del proceso por parte de los miembros de la comisión.

La comisión para la actualización de los aportes de comedor, creada en noviembre de 2015, está integrada por el rector, Enrique Planchart, el director de Servicios, quien además la coordina, Rafael Bello, el director de Finanzas, Edgar Espín, la jefe del Departamento de Alimentación, Luisa Solares, la jefe del departamento de Servicios de la Sede del Litoral, Jasmín Mata, los bachilleres Oscar Reyes y Luis Arias en representación de la Federación de Centros de Estudiantes USB, y Fernando Véliz y Oriana de Quintal, en representación del Centro de Estudiantes de la Sede del Litoral.

De acuerdo con el acta de aprobación de la consulta, las opciones que resulten favorecidas con la escogencia de la mayoría estudiantil serán aplicadas a partir del inicio del próximo trimestre.

Los recursos procedentes del aporte de los estudiantes al servicio de comedor serán destinados a la inversión en proyectos estudiantiles, a la reposición de implementos y aparatos eléctricos de cocina y a la compra de repuestos de autobuses, entre otros, toda vez que la Universidad viene enfrentando deficiencias presupuestarias desde hace más de cinco años, y los aportes del Ejecutivo Nacional no incluyen los rubros mencionados.