Hablarán sobre masculinidad y homosexualidad

El Grupo de Diversidad Sexual, DSx USB, realizará un foro el próximo jueves 10 de marzo sobre el tema masculinidad y homosexualidad.

El foro será con el profesor uesebista Jesús Ravelo, activista independiente de diversidad sexual, miembro fundador de la organización Unión Afirmativa y asesor del DSx USB.

La actividad tendrá lugar en el auditorio de MEU, de 11:30 a 1:30, y da continuidad al foro realizado el mes pasado sobre feminidad y lesbianismo.

Publicaciones Similares

7 comentarios

  1. Un saludo cordial y lleno de respeto a los participantes de los foros sobre diversidad sexual que desarrolla DSx USB. Me parece una completa nesecidad el informar a aquella comunidad universitaria que se identifica como heterosexual recia e inflexible en cuanto a este este tema, para que se empapen al respecto e intervengan en la exposición de quienes han elegido llevar un estilo diferente de vivir sus propias vidas y de desmentir mítos que se han convertido en prejuicios sin siquiera verificarlos con la mediación de la palabra y el pensamiento crítico y autocrítico. ¿Porqué no convivir el Ser y el Deber Ser en un mismo espacio sin que nos despreciemos mutuamente?

  2. Los pediatras de Estados unidos señalaron al os 14 mil 800 colegios del país que es dañino reafirmar confusión sexual en los jóvenes y que ésta no es genética.

    Pediatras de USA envian un comunicado a las escuelas publicas para informar que es dañino reafirmar la confusión sexual.

    Los médicos previenen a los educadores que se encargan de manejar la confusión de orientación sexual y de genero:

    La Universidad Americana de Pediatría advierte a los educadores sobre el manejo de los estudiantes que experimentan atracción al mismo sexo, o ha presentado síntomas de la confusión de género. Estas preocupaciones se exponen en una carta y base de datos enviados por el presidente de la Universidad el Dr. Benton Thomas, a los 14, 800 superintendentes de distritos escolares en EE.UU. El Dr. Benton también les informa de un nuevo recurso en la Web, http://factsaboutyouth.com/ ,que fue creado por una coalición de profesionales de la salud para proporcionar información objetiva a los educadores, padres y estudiantes sobre el desarrollo sexual.

    “Como pediatras, nuestro principal interés es la salud y el bienestar de los niños y de los jóvenes,” el Dr. Den Trumbull, vice presidente de la universidad explica. “Estamos cada vez más preocupados de que en muchos casos , la desinformación, o malas interpretaciones sirven de guía para los educadores bien intencionados para adoptar políticas que son realmente perjudiciales para los jóvenes quienes se enfrentan a una confusión sexual.”

    La Universidad les recuerda a los superintendentes escolares que no es raro que los adolescentes experimenten confusión transitoria sobre su orientación sexual y que la mayoría de los estudiantes adoptarán en última instancia una orientación heterosexual si no se alienta lo contrario. Por esta razón, las escuelas no deben tratar de desarrollar una política que “afirma” o animar estas atracciones no heterosexuales entre los estudiantes que simplemente pueden ser por experimentación o porque experimentan una confusión sexual temporal. Este etiquetamiento prematuro puede llevar a algunos adolescentes adoptar comportamientos homosexuales que llevan graves riesgos para la salud física y mental.
    No hay evidencia científica de que nadie nace gay o transexual. Por lo tanto, el Colegio de Pediatría además aconseja que las escuelas no deben enseñar o dar a entender a los estudiantes que la atracción homosexual es innata (natural o genetica), de por vida e inmutable. Las investigaciones ha demostrado que la terapia para restablecer (restaurar) la atracción heterosexual puede ser eficaz para muchas personas.

    La salud y el respecto óptimos para todos los estudiantes sólo puede lograrse dentro de la escuela Primero respetando los derechos de los estudiantes y de los padres a una información veraz y a la libre determinación. El papel legítimo de la escuela es proporcionar un entorno seguro para la libre expresión respetuosa para todos los estudiantes. No es función de la escuela diagnosticar o pretender tratar la condición médica de cualquier estudiante, y ciertamente no el papel de la escuela “afirmar” a un estudiante que percibe una orientación sexual personal.

  3. Yo pienso que hoy en dia se habla de diversidad de genero porque se aceptan las aberraciones sexuales como diversidad es asi como parece que el hombre olvida su real significado de que los sexos son complementarios tan cierto es que solo se puede concebir un hijo un hombre y una mujer
    Para los que no creen en Dios esto deberia ser suficiente pero para los que creemos en Dios las advertencias de la Biblia entonces deberian ser suficiente
    La homosexualidad desde el antiguo testamento se encuentra en la clasificacion de las relaciones sexuales prohibidas , es mas hasta el apocalipsis se toma como ejemplo de castigo de Dios el pecado de Sodoma y Gomorra.

  4. Ahora si es cierto que hay muchos jovenes que aun no se han identificado sexualmente esto no debe de ser excusa para los promotores de la homosexualidad y el lesbianismo de indicarles un falso camino que se sabe es de perdicion para que voluntariamente desobedescan la ley de Dios QUE ES UN TIPO DE IDOLATRIA
    26 Por eso, Dios los ha abandonado a pasiones vergonzosas. Hasta sus mujeres han cambiado las relaciones naturales por las que van contra la naturaleza; 27 de la misma manera, los hombres han dejado sus relaciones naturales con la mujer y arden en malos deseos los unos por los otros. Hombres con hombres cometen acciones vergonzosas, y sufren en su propio cuerpo el castigo merecido por su perversión.

    28 Como no quisieron reconocer a Dios, él los ha abandonado a sus perversos pensamientos, para que hagan lo que no deben. 29 Están llenos de toda clase de injusticia, perversidad, avaricia y maldad. Son envidiosos, asesinos, pendencieros, engañadores, perversos y chismosos. 30 Hablan mal de los demás, son enemigos de Dios, insolentes, vanidosos y orgullosos; inventan maldades, desobedecen a sus padres, 31 no quieren entender, no cumplen su palabra, no sienten cariño por nadie, no sienten compasión. 32 Saben muy bien que Dios ha decretado que quienes hacen estas cosas merecen la muerte; y, sin embargo, las siguen haciendo, y hasta ven con gusto que otros las hagan.

  5. Si es cierto que cada uno es libre de escojer el cielo o el infierno pero la Biblia ADVIERTE AY DE AQUEL POR QUIEN VIENE EL TROPIEZO
    No saben ustedes que los que cometen injusticias no tendrán parte en el reino de Dios? No se dejen engañar, pues en el reino de Dios no tendrán parte los que se entregan a la prostitución, ni los idólatras, ni los que cometen adulterio, ni los afeminados, ni los homosexuales 1 Cor 6

  6. Blue, te recomiendo la lectura de este artículo, que reseña un foro realizado hace un tiempo en la propia USB.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *