Diputada Odalis Monzón visitó la USB Sede del Litoral

La diputada Odalis Monzón en su recorrido por las instalaciones de la USB Sede del Litoral.

Rina Pérez Barito / Sede del Litoral.-

La diputada de la Asamblea Nacional, por el estado Vargas, Odalis Monzón visitó el sábado 1 de febrero, las instalaciones de la Universidad Simón Bolívar Sede del Litoral en la parroquia Naiguatá, en el marco del Movimiento por la Paz y la Vida que se lleva a cabo en la región y para estrechar lazos y voluntad de trabajo con las autoridades de la sede.

El profesor  Alberto Armengol, director de la Sede del Litoral; la economista Marisol Escobar, subdirectora administrativa; Rogelio Anzola, secretario general de Atausibo Filial Litoral y Rafael Pulgar, jefe del Departamento de Planta Física, acompañaron a la  diputada Monzón en un recorrido por la universidad a fin de mostrar el resultado de la inversión del Gobierno Nacional para la reconstrucción de las instalaciones que en el año 1999 fueron devastadas por la fuerza del Río Camurí Grande,  y mostrarle además las necesidades que tiene la sede en materia de iluminación, seguridad, asfaltado, transporte y obras inconclusas, como el Restaurante Escuela, el Auditorio y las áreas deportivas.

Armengol entregó a la diputada Monzón, una serie de proyectos los cuales fueron discutidos en una mesa de trabajo en la que, además, participaron miembros de los Consejos Comunales de los sectores adyacentes. Además de los proyectos, Armengol dio a conocer los programas académicos que se ofrecen en la universidad, carreras largas y cortas, programas de Diplomado, PPP, cursos y talleres. También hizo énfasis en el Programa de Igualdad de Oportunidades (PIO), un curso de nivelación que se ofrece gratuitamente a los estudiantes de educación media-diversificada de colegios públicos y subsidiados de la región, así como en el Ciclo de Iniciación Universitaria (CIU), programa de nivelación para aquellos estudiantes que no lograron alcanzar la puntuación mínima para entrar directamente a la carrera.

“Aquí se están haciendo cosas maravillosas, yo no tenía idea de que la universidad contaba con el PIO, el CIU, con los talleres y programas gratuitos para la formación del pueblo, que se dictan en la Casa Vargas, todo esto debemos apoyarlo para que perdure”,  señaló Monzón.

En la mesa de trabajo se generaron diversos enlaces y se propiciaron reuniones que durante el transcurso de esta semana se estarán llevando a cabo en dependencias varguenses como lo son: Corpoelec, Alcaldía de Vargas, Guardia del Pueblo, entre otros; a fin de engranar esfuerzos en beneficio de la universidad y Vargas en general.