Comunidad universitaria en busca de acuerdos sobre uso del complejo deportivo

Estudiantes que se oponen a los conciertos, colocaron mensajes en la entrada del complejo deportivo
La disposición de las canchas deportivas para la realización de conciertos, organizados por Evenpro, será el tema de discusión de una reunión a realizarse este martes 15 de febrero, a las 11:00 de la mañana, entre las autoridades y un grupo de estudiantes que ha manifestado desacuerdo con este tipo de actividades en el campus.

Según informó Carlos Moya, presidente de la Federación de Centros de Estudiantes de la USB, tanto el grupo identificado en contra de los conciertos en Sartenejas, como la propia FCE llevarán a la discusión de este martes algunas propuestas que consideran necesarias para mejorar la relación entre la Universidad y la empresa productora de espectáculos.

Para los estudiantes, explicó Moya, la realización de conciertos afecta la práctica deportiva, toda vez que el montaje y desmontaje del espectáculo toma días y limita el acceso a las áreas de competencia, además de la afectación de los espacios después de cada concierto, lo que también restringe el uso de las áreas.

Por su parte, Henry Urbina, director de Deportes, expresó que el acuerdo con Evenpro exige que la empresa se haga responsable de los gastos del mantenimiento del campo después del evento, así como de la reparación de cualquier otro daño que pudieran sufrir las instalaciones del complejo deportivo. “Ese acuerdo se ha cumplido hasta ahora. Además, logramos que los camiones permanezcan en la pista de atletismo únicamente el tiempo que sea necesario para la carga y descarga de material, que era una de las observaciones que había hecho la Comisión de actividades complementarias a la empresa”.