Tres uesebistas detenidos en protestas en Altamira

Los estudiantes de la USB Sede del Litoral, Klaus Bengochea, Peter Williams e Israel Arévalo, fueron detenidos el domingo 16 de marzo durante las manifestaciones en la Plaza Altamira.

Los uesebistas estuvieron en el Core 5 de Fuerte Tiuna hasta horas de la mañana de este lunes cuando los trasladaron al Comando de Seguridad Urbana en la Urbanización Nazareno en Petare, donde se estima permanecerán hasta mañana martes cuando sean presentados ante la Fiscalía, informó una fuente cercana que prefirió no ser identificada.

Asimismo, señaló que los jóvenes se encuentran en buen estado y recibieron la visita de sus familiares, así como también ropa y comida.

El profesor Rafael Escalona, vicerrector académico de la USB, informó que los uesebistas son asistidos por Asesoría Jurídica de la USB y la ONG Foro Penal.

Por su parte, la Federación de Centros de Estudiantes de la USB por medio de su presidente adjunto, Alfredo Graffe, exigen la libertad plena e inmediata de sus compañeros, que exista sobreseimiento de la causa, y rechazan la criminalización de la protesta por parte del gobierno.

De igual forma, informaron que los estudiantes Rocío D’Ettorre Yrobo y Luis Montero Herrada  de la USB- Litoral, detenidos el pasado jueves en Altamira, fueron liberados el sábado 15 de marzo en horas de la tarde.