Andrés Ascanio y Rosalin Betancourt ganaron Campeonato de Aguas Abiertas

aguasabiertas (13) [800x600]El III Campeonato Universitario de Aguas Abiertas de la Universidad Simón Bolívar – Copa Horacio Rojas, se desarrolló con éxito el pasado domingo 6 de abril en Playa Mansa de Naiguatá, estado Vargas.

Los ganadores absolutos de la prueba, que consistió en nadar 3 kilómetros en mar abierto siguiendo las condiciones técnicas fijadas por la Federación Venezolana de Deportes Acuáticos (Feveda), fueron Andrés Ascanio Cova y Rosalin Betancourt. El podio masculino lo completaron Teylor Arbolea, segundo lugar, y Miguel Alejandro Villegas, tercer lugar. Por las mujeres, Paola Roman obtuvo el segundo lugar y Rosalba Letizia y Dayana Halabi compartieron el tercer puesto.

En representación de la USB, destacaron los participantes Iván Sierraalta  (4to Lugar General), Dayana Halabi (3er Lugar Femenino), Mauricio Abreu (6to Lugar General), Cristian Ricaurte, Ricardo Stefani y Angélica Canelón.

La competencia, organizada en conjunto por la Dirección de Deportes, el Centro de Estudiantes de Ingeniería de Producción y el Club de Natación USB, tuvo como objetivo, además de fomentar la práctica deportiva, establecer, con las ganancias obtenidas, un fondo de inversión anual para la recuperación progresiva del área de la piscina de la Universidad Simón Bolívar.

Los organizadores informaron que la competencia de este año, “gracias al equipo de patrocinantes, produjo ganancias que serán invertidas en la piscina. Haciendo un balance general del evento, podemos establecer que contribuiremos a corto y largo plazo con la recuperación de la piscina olímpica de la Universidad Simón Bolívar”.

SONY DSCUno de los próximos pasos, será establecer una Jornada Anual de Mantenimiento de la Piscina Olímpica de la USB, “en donde se invite abiertamente a la limpieza, arreglo de los baños y pintura a las instalaciones para ir creando un apego al cuidado de la piscina. Por lo tanto, parte de los recursos obtenidos del Campeonato se usarán para costear los materiales necesarios para frisar, pintar y limpiar la piscina”.

Otra de las metas es “dar identidad a la piscina restaurando su señalización, creándole una placa  y un mural para su entrada que haga sentir orgullosa a la comunidad universitaria. A la vez, lograr arreglos mayores como la restauración de los 18 tacos de salida y proveer de material de entrenamiento (tablas, poolboys, gorros de polo acuático) a los usuarios”.

Los organizadores agradecieron a los patrocinantes y colaboradores con los que contó la competencia: Gatorade Venezuela, Excelsior Gama, Energizer y Schick, Centro Comercial Casabera, Federación Venezolana de Triatlón, La Mega, Alcaldía de Vargas, Frenos Barrera, Heladería Dodo, Club de Surf Nalu USB, Cesusibo USB, Ciclismo USB, Centro de Estudiantes de Urbanismo USB, Cuerpo Voluntario de Bomberos USB y Protección Civil Vargas.

Fotos: Organización III Campeonato Universitario de Aguas Abiertas de la Universidad Simón Bolívar – Copa Horacio Rojas