Presentarán Retos y Logros de los Consejos Comunales

Con el propósito de dar a conocer los “logros sociales desde los espacios de acción de la comunidad universitaria y los retos planteados en ejercicios futuros”, se llevará a cabo en la USB el evento “Reto y Logros de los Consejos Comunales”.

La Unidad de Apoyo Social y Técnico del Decanato de Extensión será la encargada de presentar esos retos y logros el 18 de febrero en el Paraninfo, de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

El programa previsto incluirá la presentación de diversos proyectos como el sistema de aducción de agua para la comunidad de Sisipa, el sistema de suministro de agua potable en el sector Spanzoo Caicaguana y el estudio de variable de impacto ambiental en Cúa, entre otros, desarrollados por profesores uesebistas desde la Unidad de Apoyo Social y Técnico del decanato.

También intervendrán representantes de los consejos comunales de Bucarito, San Luis, Ojo de Agua, La Loma Hoyo de la Puerta, Espanzoo, La Hoyadita 1 y la Asociación Civil Asovebarrojo. El evento concluirá con la proyección de un video sobre las experiencias de la USB con las comunidades aledañas.

9:00 am

Palabras de apertura. Prof. Enrique Planchart. Rector de la USB

Bienvenida. Prof. Oscar González. Decano de Extensión.

9:30 am

Presentación de Proyectos Sociales desde la Unidad de Apoyo Social y Técnico.

· Sistema de aducción de agua para la comunidad de Sisipa. Municipio Baruta. Edo. Miranda. Prof. Carlos Corrales. Dpto. Mecánica y Fluidos USB.

· Sistema de suministro de agua potable en el sector Spanzoo Caicaguana. Municipio El Hatillo. Edo. Miranda. Prof. Geannette Polanco. Dpto. Mecánica y Fluidos USB. Baruta.

· Estudio de variable de impacto ambiental en Cúa. Municipio Rafael Urdaneta. Edo. Miranda. Prof. Haimara Alvarez. Instituto de Estudios Ambientales de la USB.

· Creación y documentación de metodología de rehabilitación

11:30 am

Refrigerio

11:50 am

Logros de los Consejos Comunales de la mano con la USB de Representantes comunitarios.

· Consejo Comunal Bucarito. Vocera: Sra. Natalia Roa comunidad de Sisipa Municipio Baruta. Edo. Miranda

· Consejo Comunal San Luis Parte Alta. Sra. Judiht Sabalza. Municipio Baruta. Edo. Miranda.

· Asociación Civil ASOVEBARROJO. Sra. Solanda Bermello y Sr. Jesús López. Comunidad Ojo de Agua. Municpio Baruta. Edo. Miranda.

· Consejo Comunal Manuelita Sáenz. Prof. Yenny Parucho. Comunidad La Loma Hoyo de la Puerta. Municipio Baruta. Edo. Miranda

· Consejo Comunal Espanzoo. Vocera: Sra. Miriam Romero. Comunidad Caicaguana. Municipio El Hatillo. Edo.Miranda

· Consejo Comunal La Hoyadita 1. Sra. María Castillo. Comunidad La Hoyadita. Municipio El Hatillo. Edo.Miranda

Presentación de video sobre experiencias.