Artevisión transmitirá intervenciones “en vivo” para el Congreso de Hemodinamia

Hasta el sábado 19 de febrero, la Fundación Artevisión de la USB, estará realizando un trabajo de grabación y transmisión “en vivo” de los procedimientos médicos que se exponen en el Congreso de Hemodinamia, evento auspiciado por la Sociedad Venezolana de Cardiología Intervencionista (Soveci) y el Centro Policlínica Valencia.

Según informó el presidente de Artevisión, Alberto Medina, el objetivo de este evento es mostrar a nivel nacional e internacional los progresos en conocimientos, tecnologías, equipos e instrumental, que ha desarrollado esta especialidad, a fin de lograr la actualización de los profesionales dedicados a esta área de la medicina y alcanzar el perfeccionamiento de opciones y alternativas relacionadas con problemas coronarios y de circulación para el beneficio de los pacientes.

La técnica, explicó, se basa en la posibilidad de limpiar el sistema circulatorio reparando los vasos obstruidos o dañados, por medio de dispositivos que se introducen por la artería femoral, sin tener que abrir al paciente y sin el uso de anestesia general. Esto último, dijo, ha permitido realizar intervenciones en personas de avanzada edad con mínimo riesgo.

“El trabajo de Artevisión consiste en grabar todas las intervenciones y transmitir en vivo, desde la clínica hasta el lugar del congreso, los casos más complejos y de mayor trascendencia del evento y que son discutidos entre el equipo que hace la intervención y los asistentes al congreso en tiempo real. Adicionalmente, Artevisión ha estado creando un archivo de estos procedimientos con la idea de ofrecer una videoteca para uso formativo en diferentes instituciones”.

Este trabajo se hace en alianza con la Dirección de Medios Electrónicos y Telemática (Dimetel) de la Universidad de Carabobo. Con esta actividad “la fundación cumple con casi todos los elementos de su misión: es parte de una actividad educativa y científica de alto nivel, la produce audiovisualmente, la trasmite y la almacena. Adicionalmente, esta aliada con una universidad nacional y recibe ingresos por el trabajo, es decir, el trabajo ideal de Artevisión”, afirmó Medina.