Mil nuevos estudiantes serán atendidos en los cursos vivenciales de Sartenejas

Al finalizar esta semana, 1.000 estudiantes de la cohorte 2012 de la Sede de Sartenejas habrán sido atendidos en los cursos vivenciales que cada año organiza la Dirección de Desarrollo Estudiantil (Dide) con el objetivo de brindar información sobre el funcionamiento de la USB y de facilitar la integración de los nuevos alumnos a la vida universitaria.

Informó Gabriela Ortega del Departamento de Asesoramiento y Desarrollo Humano de Dide, que los estudiantes fueron divididos en cuatro grupos para realizar el curso que contempla dos jornadas completas de actividades. El último de los grupos acudirá a los vivenciales este jueves y viernes.

Además del contenido informativo sobre el reglamento y funcionamiento de la USB y las visitas guiadas por el campus, los vivenciales incluyen actividades y dinámicas grupales que tienen como propósito facilitar la relación e integración entre los estudiantes que serán eventualmente compañeros de clases y la adaptación en general a la vida universitaria, explicó Ortega.

El equipo de psicólogos del Departamento de Asesoramiento y Desarrollo Humano cuenta para el desarrollo de los vivenciales con la colaboración de los estudiantes que conforman el Grupo de Apoyo para el Desarrollo Estudiantil (Gade).

También el CIU

La Coordinación del Ciclo de Iniciación Universitaria (CIU) informó que durante el día de hoy los 120 estudiantes que iniciarán el programa el próximo lunes en la Sede de Sartenejas, están realizando el curso vivencial.

En el caso del CIU, el curso dura una sola jornada y todos los estudiantes los realizan el mismo día. Los miembros de Gade son los encargados de desarrollar la actividad.

Fotos: Alfredo Terán