USB espera respuesta de Opsu sobre los posibles errores en datos enviados de historia laboral

El pasado viernes 6 de septiembre la USB envió una comunicación a Tibisay Hung, adjunta a la Dirección de la Opsu, en la que solicita información acerca de los posibles problemas de la USB con los datos de la Historia Laboral (HL), pues hasta ahora, la Universidad no ha sido notificada oficialmente sobre error alguno.

En la comunicación, que está en http://www.vradmin.usb.ve/node/257 y de la que aún no se ha recibido respuesta, se expone que la Universidad está en la disposición de corregir todo lo necesario, “para que las más de 2.500 personas de la USB que esperan recibir sus beneficios, lo hagan prontamente”. Así mismo, se ha solicitado a la Directora Adjunta de OPSU una reunión para tratar este y otros asuntos de vital importancia para la USB.

En un mensaje electrónico el vicerrector administrativo, William Colmenares, explicó que en la HL sólo se incluyeron datos administrativos (ingresos, ascensos, reclasificaciones) y no se incluyeron montos de deudas de pasivos. “La Universidad no conoce la forma en la que fueron calculados esos pasivos para su pago en Petrorinocos”.

Colmenares dijo que la universidad calculó los montos de los pasivos para cada uno de sus trabajadores beneficiarios de acuerdo al instructivo 2007 y los ha entregado especialmente a quienes los han solicitado.

Con relación al pago de los pasivos laborales de los cuales el primer listado se hizo público el lunes 27 de agosto, Colmenares indicó que la Simón Bolívar entregó la información de la HL completa y a satisfacción de la OPSU a finales de julio de 2012, y fue corregida sucesivamente por OPSU hasta haber cumplido con los requisitos exigidos.

En cuanto al listado con los primeros 315 beneficiarios, lo que representa menos de 1% de los deudores (más de 34.000) de pasivos laborales, no conocemos los criterios de otorgamiento del pago de la deuda”, dijo el vicerrector; “tampoco conocemos el criterio con el que se calculó el ‘valor facial’ del bono (Petrorinoco) y la USB no ha sido informada sobre criterio alguno de cálculo del pasivo de cada trabajador. Confiamos en que la forma de cálculo del pasivo será hecha pública próximamente, y, a última hora nos hemos enterado que en las listas 3 y 4 de beneficiarios se incluyeron a 28 personas de la USB”.