Alberto Armengol nuevo director de la Sede del Litoral

El Consejo Directivo de la USB, durante su sesión del miércoles 12 de septiembre de 2012, designó al profesor Alberto Armengol como nuevo director encargado de la Sede del Litoral a partir del 1 de septiembre de este año.

Armengol, quien ha desarrollado su carrera docente dentro de la USB Sede del Litoral, es Técnico Industrial en Electrónica, egresado del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic),  Ingeniero en Electrónica y Comunicaciones en el Polytechnic of North London, y obtuvo el grado de M.Sc. en Ingeniería de Sistemas en la University of Surrey de Inglaterra. Durante su tiempo de labor en el Ivic creó el Servicio de Análisis Instrumental (Servicio de Electrónica) en el Centro de Petróleo y Química de ese instituto.

Su carrera en la USB inició en febrero del año 1981 y durante  sus primeros años dentro de la institución diseñó y asumió la sección de “Digitales” de la carrera Tecnología Electrónica, y además fue electo presidente de la Asociación de Profesores, filial litoral.

Desde su ingreso, Armengol ocupó varios cargos de responsabilidad académico-administrativa. Desde enero de 1985 hasta agosto de 1987 se desempeñó como coordinador de Tecnologías Industriales con las carreras de Aeronaves, Mecánica, Electricidad y Electrónica a su cargo. Entre septiembre de 1987 y diciembre de 1991 desarrolló y se mantuvo al frente del Departamento de Computación; en enero de 1992 asumió la Dirección de Información Académica; en septiembre de 1998 se acogió a la licencia sabática para dar inicio a sus estudios del Master de Ingeniería del Software en la Universitat Politécnica de Catalunya y al regresar a Venezuela continuó como profesor de la USB.

Armengol, jubilado desde abril de 2001, continúa ejerciendo su labor docente dentro de la universidad, ha participado en varias comisiones institucionales e impartido cursos del área de Digitales a través del Centro de Automatización Industrial (CAI) de la USB. En mayo de 2007, a solicitud de las Autoridades, asumió en forma temporal la Dirección de Información Académica hasta su eliminación en junio del 2008 y a partir de este nuevo trimestre, septiembre – diciembre 2012 será quien dirija las acciones que enrumben el futuro inmediato de la Sede del Litoral.