USB solicitará a Fiscalía General investigar presunta comercialización de algunas preguntas del examen de admisión

Nuevos exámenes de admisión serán los días 14 y 21 de junio

El Consejo Directivo de la Universidad Simón Bolívar en sesión extraordinaria celebrada el día de hoy, acordó respaldar la petición del Rector de solicitar ante la Fiscalía General de la República una investigación sobre la presunta posesión y comercialización de algunas preguntas del examen de admisión de la USB por parte de algunas academias que dictan cursos preuniversitarios.

La petición se hará una vez que la Asesoría Jurídica de la Universidad complete la primera fase de sus propias investigaciones, referida a la recaudación de pruebas, con base en las evidencias que tiene de que algunas preguntas del examen que se aplicó el pasado 17 de mayo eran conocidas previamente por algunos examinandos.

El secretario Cristián Puig informó que el Consejo Directivo decidió declararse en sesión permanente y ratificó que el proceso para la aplicación de nuevos exámenes de admisión los días 14 y 21 de junio marcha de acuerdo con lo programado.

Asimismo, Puig señaló que, en atención a una petición del Consejo Superior, se realizó a primera hora de hoy otra sesión extraordinaria del Consejo Directivo, durante la cual se consideró la propuesta de este cuerpo de eliminar por este año el examen de admisión. El Consejo Directivo no votó a favor de la propuesta y decidió que los exámenes se realizaran en las fechas señaladas.