Conflicto de trabajadores debe ser elevado al MEU

foto87Las exigencias del Sindicato Único de Trabajadores de Educación Superior, Sutes USB, resumidas en el pago de deudas a los tercerizados, el cumplimiento del beneficio de uniformes e implementos de seguridad y el reconocimiento de la prima de antigüedad de los trabajadores jubilados, deben ser elevadas al Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, por cuanto son exigencias que dependen de las decisiones de ese organismo, refirió el vicerrector administrativo, William Colmenares.

El pasado 17 de septiembre los trabajadores se reunieron en asamblea y discutieron sobre la necesidad de recibir los pagos por los conceptos señalados anteriormente. Para ese momento, ya Colmenares había mencionado el documento enviado al Ministerio sobre las insuficiencias presupuestarias donde está incluido el monto que cubre el pago de uniformes e implementos de seguridad de 2013 y 2014, y que la Universidad se encontraba a la espera del crédito adicional para honrar estos pagos.

Con respecto al pago de algunos beneficios a los tercerizados, los trabajadores confían que les reconozcan la homologación de los beneficios desde enero a septiembre de 2013, pero, dijo Colmenares, la Opsu no reconoce esa diferencia y la Universidad no puede asumirla, por cuanto es este organismo el que debe honrar la deuda en caso de que la reconozca.
Sobre el reconocimiento de la prima de antigüedad de los trabajadores jubilados, según la Convención Colectiva Única firmada el año pasado, esta cláusula quedó sin efecto y la Opsu no reconoce ese aumento, dijo el profesor.

El vicerrector exhortó a los trabajadores a elevar las protestas al Ministerio de Educación Universitaria, contando incluso con su participación para solicitar una reunión y seguir insistiendo en el reconocimiento de las demandas de los trabajadores, toda vez que, dijo, la Universidad no tiene cómo satisfacer estas peticiones debido a que no ha habido ninguna respuesta por parte del Ministerio sobre las insuficiencias presupuestarias ni los créditos adicionales.

De acuerdo con la información de la Dirección de Servicios, unos 2.500 usuarios del comedor, la mayoría de ellos estudiantes, se vieron afectados hoy por la falta de servicio de almuerzo e indicó que el servicio de cena se prestará de manera regular.

Mientras tanto, ante la falta temporal del servicio de transporte, los estudiantes estuvieron activos en el pidecola para salir de la universidad en vehículos particulares.