| |

Certificada primera promoción del Diplomado en Gerencia de la Industria del Cacao

Entrega de Diploma.

Rina Pérez Barito / Sede del Litoral USB.-

La USB a través del Decanato de Extensión, certificó la semana pasada a los integrantes de la primera promoción del Diplomado en Gerencia de la Industria de Cacao formados en esta casa de estudios, con el apoyo de “Kakao Delicatesses” Bombones Venezolanos.

Este programa que tiene una duración de 200 horas, fue creado para promover las competencias en los participantes para liderar procesos gerenciales en la industria del cacao con un perfil altamente eficiente, contribuyendo a la sostenibilidad y proyección de este sector productivo con la realidad del entorno nacional e internacional.

Durante la entrega de certificados, efectuada en la sala de Conferencias de la Biblioteca de la Sede del Litoral, el profesor Alberto Armengol, director de la Sede, manifestó que la universidad aporta al desarrollo del país y a la región, pues, entiende que los integrantes de este diplomado son emprendedores que trabajan por Venezuela. “Ya estamos trabajando para que el próximo año tengamos listo el laboratorio de Cacao en la Sede del Litoral, lo que además de darle vida al valle de nuestro campus impulsará la industria cacaotera en la región, y eso realmente nos satisface y nos llena de orgullo”.

La profesora María Magnolia Claudeville, coordinadora de Extensión destacó que “Tenemos la fortuna de esta ubicados en un suelo bendecido para el cacao, y es por esta razón es propicio y pertinente que esta entrega de certificados se realice aquí, me siento honrada y feliz por tenerlos entre nosotros, de esta forma se promueve la iniciativa socio-productiva de los uesebistas y de todos aquellos que nos rodean”.

Durante este acto, también estuvieron presentes la subdirectora administrativa de la USB Sede del Litoral, Marisol Escobar;  María Fernanda Di Giacobbe de “Cacao de Origen” y “Kakao Delicatesses”;  Chloe Doutre Roussel de “Chloe Chocolat con Pasión y Alegría” y la profesora Rosa María Spinosa, coordinadora académica del diplomado.

Para la profesora Spinosa, este diplomado, además de proporcionar conocimientos en materia de cacao, hizo cambios maravillosos en cada uno de los participantes, “ya que aprendieron a amar todo lo que engloba el mundo de la industria del cacao y defenderán esos conocimientos, sus principios y su formación dentro y fuera de Venezuela.

Por su parte, Gisela Márquez, en representación de los integrantes de esta primera promoción expresó: “Hoy el mundo del chocolate recibe unos nuevos hijos. Hoy demostramos que sí es posible. Nuestra tarea es estrechar lazos para hacer crecer esta industria, sin miedo a luchar por este hermoso país y el apasionante mundo del cacao, somos la primera cohorte, los pioneros y debemos seguís adelante”, concluyó.

Fotos: Rina Pérez Barito

2 comentarios

1. Buenas noches! me gustaria obtener informacion acerca del proximo diplomado a realizar, ¿donde puedo solicitar dicha información?

2. Buenos días saludos y felicitaciones ante todo , me interesa saber cuando y como inscribirme en el diplomado del cacao , mucho sabría agradecer cualquier información, saludos.