Ajedrez logró medalla de oro en los Juvineu 2015

Luis Moreno, estudiante de la USB, en lo más alto del podio. (Foto: Dirección de Deportes).

Luis Moreno logró la primera medalla dorada para la USB en el torneo rápido por equipos del ajedrez de los XVII Juegos Venezolanos de Instituciones Nacionales de Educación Universitaria, Juvineu 2015.

El entrenador Henry Tirado informó que Moreno se alzó con el oro como primer tablero de la contienda, tras conseguir 6,5 sobre 7 puntos.

Explicó que participaron 14 universidades cuyos representantes jugaron partidas de 25 minutos, con 5 segundos de incremento por jugador, y la USB destacó en su actuación grupal con el cuarto lugar – por detrás de la Universidad Militar Bolivariana del Ejército, la Universidad de Carabobo y la Universidad de Yacambú -, mientras Moreno fue premiado por su desempeño individual.

El equipo uesebista está conformado por Luis Moreno, Luis Chacón, Luis Palacios, Daniel Ferrari y José Márquez como suplente.

Durante la jornada de hoy, última del ajedrez de los juegos universitarios, los jóvenes uesebistas están disputando el torneo blitz de partidas de 3 minutos con 2 segundos de incremento, y el torneo individual.

Los cinco integrantes del equipo, con su entrenador Henry Tirado y José Suárez, director de Deportes.