Instan al uso del Manual de Identidad Visual para preservar imagen de la USB

Aniversario8 [640x480]El Manual de Identidad Visual Corporativo de la USB es un documento normativo donde se describen los signos gráficos de la institución, con las posibles variaciones en cuanto a forma, color, tamaño y fuente, entre otros, con la finalidad de unificar criterios de la personalidad de la USB y dotarla de una imagen visual propia y duradera.

Se trata un instrumento de consulta y trabajo para las personas responsables de la utilización de los elementos visuales de la Universidad, por lo que su adecuado uso y consulta logrará preservar la identidad visual de la USB y aumentar el grado de recordación simbólica de sus elementos, además de cumplir con la visión de la Universidad de ser reconocida, nacional e internacionalmente, como una institución de excelencia, con capacidad de formar líderes con un alto compromiso social y de generar aportes en el ámbito tecnológico, científico y social.

La necesidad de crear este instrumento surgió en la Secretaría y fue realizado por la Dirección de Servicios Multimedia (DSM), luego de un trabajo de investigación y diseño, con el propósito de asegurar la correcta aplicación de los símbolos de la institución.

Mariella Azzato, directora de la DSM exhorta a la comunidad uesebista a consultar y emplear adecuadamente el manual, que fue aprobado en la sesión del Consejo Directivo del 31 de enero de 2007 y que está en constante revisión y actualización para la utilización de tecnologías emergente.

Azzato además sugiere, debido a la movilidad del personal (profesores y administrativos) en la Universidad, dictar inducciones a los nuevos ingresos sobre el contenido y uso del Manual de Identidad Visual Corporativo para conocer la imagen que se quiere proyectar y evitar aplicaciones incorrectas.

El manual está publicado en formato PDF en http://goo.gl/qVGGiy, y para la descarga del logo, logotipo y emblema en diferentes formatos, así como las plantillas de las hojas membretadas y sobres, entre otros elementos, en http://www.usb.ve/home/node/39