21 niños del Preescolar La Libertad del 23 de Enero harán la Eco-Ruta de la USB

vivenciales (27) [800x600]El próximo miércoles 11 de marzo 21 niños de entre 4 y 5 años de edad, del preescolar La Libertad del 23 de Enero, visitarán la USB para realizar la Eco-Ruta, con la idea de conocer los árboles de algunos de los jardines de la Universidad, así como la importancia de la conservación del ambiente.

Según refirió Maritza Pulido, coordinadora de Eco-Rutas USB, los niños llegarán a las 8:30 de la mañana y se concentrarán en los minibosques de la entrada de la Universidad. Posteriormente, emprenderán una caminata hasta el vivero donde recibirán semillas de los árboles que hayan conocido en la charla de entrada: ceiba, caoba, urape y samán.

Para concluir la jornada, los niños desarrollarán actividades y juegos ecológicos.

El programa de los Senderos Didácticos o Eco-Rutas fue creado con el propósito de mostrar al público visitante los recursos naturales, históricos, culturales y científicos de la Universidad Simón Bolívar y brindar información a las comunidades vecinas e instituciones educativas.