IV Competencia de Pesca del Pez León será el próximo sábado

pezleonLa IV Competencia de Pesca del Pez León, organizada por el Centro Submarinista de la Universidad Simón Bolívar, Cesusibo, se realizará el sábado 21 de marzo en Chichiriviche de la Costa, estado Vargas.

La actividad está diseñada para extraer a esta especie considerada una plaga, pero también para divulgar y crear conciencia sobre los peligros del pez león, y promover el consumo de su carne. De esta manera, de acuerdo con Cesusibo, se protege el ecosistema marino y se aprovecha la vida del animal.

Según Cesusibo, es probable que el pez león (Pterois volitans), representante característico de las aguas de los océanos Índico y Pacífico, haya sido introducido de forma accidental en aguas del Atlántico occidental, donde se ha convertido en una plaga debido a su voracidad: consume gran cantidad de peces, puede acabar con más de 20 peces en tan sólo 30 minutos. “Principalmente, depreda peces de importancia económica y de valor ecológico. Si se eliminan estos animales de un arrecife, la sobrepoblación de algas sería tan intensa que taparían a todos los corales y morirían por falta de alimento”.

La presencia del pez león en las costas venezolanas se registra desde 2009 y, desde 2010, Cesusibo, agrupación adscrita a la Dirección de Desarrollo Estudiantil, ha promovido la competencia de pesca.

Información sobre las inscripciones a través de @cesusibo en Twitter.