III Ecoencuentro: Un día por la Simón será mañana sábado 11 de abril

Jardines [800x600]El sábado 11 de abril será el III Ecoencuentro: Un día por la Simón, con una programación que contempla varias actividades en beneficio de la Universidad.

Para esta jornada, en la que se espera la participación y colaboración voluntaria, entusiasta y conjunta de la comunidad universitaria y amigos de la USB, está en pauta darle atención a los jardines y áreas verdes, donde podrán participar tanto niños como jóvenes y adultos.

A partir de las 8:30 de la mañana, en el Atrio de la Biblioteca será la concentración desde donde se distribuirán los grupos que saldrán a realizar actividades como la eliminación de malezas del Laberinto Cromovegetal, la eliminación de plantas parásitas en los árboles y la disposición de placas de reconocimiento a quienes aportaron recursos para el trabajo en los jardines, las cuales fueron hechas por la profesora Mónica Niño en el Laboratorio de Procesos Metalúrgicos, con material de reciclaje.

Otra actividad es la recuperación de la Plaza de las Taparas, ubicada entre los pabellones I y II, donde se hará limpieza de las plantas de tapara y fertilización del suelo para fomentar su recuperación.

Para los niños está programado un paseo por los jardines de la universidad para conocer los árboles, muchos de ellos emblemáticos de distintas regiones de Venezuela, mientras recolectan semillas que luego llevarán al invernadero donde continuarán las actividades.

Finalmente, y coordinado por la Dirección de Servicios, se repetirá el Ecorally para la recolección de desperdicios en los diferentes espacios de la Universidad.

El cierre de la jornada será a las 12:30 de la tarde en el Laberinto Cromovegetal.

Algunos implementos que deben traer quienes deseen participar en estas actividades son guantes de jardinero, gorra y ropa cómoda, agua, meriendas y algún refrigerio, además, implementos de jardinería como palitas, pequeños rastrillos, tijeras podadoras pequeñas y picos pequeños.

Los interesados en participar pueden comunicarse con las coordinadoras de este III Ecoencuentro profesoras Aminta Villegas (aminta.villegas@gmail.com) y Elena Raimúndez Urrutia (eraimundez@usb.ve) a fin de tener un estimado del número de personas que asistirá.