|

Ramón Montezuma entre las diez figuras del deporte nacional distinguidas por el COV

Ramón Montezuma recibió la placa que lo acredita como Personalidad del Deporte Venezolano.
Ramón Montezuma recibió la placa que lo acredita como Personalidad del Deporte Venezolano.

Ramón Montezuma, uesebista, miembro del Salón de la Fama del Atletismo Venezolano, fue una de las diez figuras del deporte nacional que esta semana recibieron la distinción Personalidades del Deporte, por parte del Comité Olímpico Venezolano, COV, en reconocimiento a sus méritos y trayectoria, tanto dentro como fuera de las canchas.

El programa Personalidades del Deporte Venezolano fue creado hace seis años y es organizado por la Comisión de Ética y Valores del COV. 

El evento se inició con los Himnos Nacional y Olímpico, palabras de apertura de Joel Marín, quien preside la Comisión de Ética y Valores, proyección de un video sobre las personas galardonadas, y palabras de Oswaldo “Papelón” Borges, primer vicepresidente del COV y gloria del deporte nacional. Posteriormente, los homenajeados recibieron las placas que los acreditan como Personalidades del Deporte.

Ramón Montezuma brilló como atleta de pista y campo, fue campeón nacional de decatlón durante catorce años consecutivos, posee un título suramericano de la especialidad entre su palmarés, y en 2011 fue exaltado al Salón de la Fama del Atletismo Venezolano.

Con Montezuma fueron reconocidos Norma Briceño (gimnasia y natación), Roberto Caravaca (atletismo), Guillermo Arrioja (periodista), Heli Saúl Chirinos (dirigente de boxeo), José Herrera (dirigente de levantamiento de pesas), Oswaldo Azuaje (reportero gráfico), Jorge Chacón (gimnasta), Francisco Mundo (judo), y Eloy Romero (béisbol, softbol, voleibol y atletismo).

Fotos: Estrella Salazar

Diez figuras del deporte nacional fueron homenajeadas por el COV.
Diez figuras del deporte nacional fueron homenajeadas por el COV.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *