Claudio Olivera será distinguido con el título de Profesor Emérito de la USB

Foto-1-800x600-300x199
Claudio Olivera, Ingeniero Civil Químico.

Por sus aportes en el área de la Ingeniería Química, Claudio Olivera recibirá el título de Profesor Emérito de la USB el viernes 6 de junio. El acto comenzará a las 11:30 de la mañana, en el Paraninfo de la Casa Rectoral.

Claudio Olivera es Ingeniero Civil Químico (Universidad Técnica Federico Santa María, Valparaíso, Chile, 1974), Master of Science in Advanced Chemical Engineering (University of Manchester Institute of Science and Technology, Manchester, Inglaterra, 1976), y posee un Doctorado en la Lancaster University (Lancaster, Inglaterra, 1998).

Ingresó a la USB de donde se jubiló en 2005 como Profesor Titular del Departamento de Termodinámica y Fenómenos de Transferencia. En su trayectoria ha producido 39 artículos en revistas arbitradas, 73 actas de congreso, 11 informes de asesoría e investigación; además, cuenta con 145 participaciones en congresos, 9 conferencias como invitado y 14 libros o monografías.

Entre las distinciones que ha recibido se encuentran: Premio Anual a la Destacada Labor Docente de la USB, 1996 – 1997, 1998 – 1999, en la categoría de Profesor Titular; Premio a la Excelencia Docente, Procter & Gamble de Venezuela / Universidad Simón Bolívar (2003); Comisión Nacional del Sistema para el Reconocimiento de Méritos a los Profesores de las Universidades Nacionales (Conaba), 1998, 2001 y 2004.