|

Equipo estratégico promoverá cambios en las tres fundaciones uesebistas

Un equipo estratégico promoverá cambios en las tres fundaciones de la Universidad Simón Bolívar, a través de la definición de la misión, políticas, objetivos y actividades de cada una de ellas, así como del establecimiento de estructuras organizativas, procesos y niveles de decisión que les permitan interrelacionarse.

La conformación del grupo estratégico, informó el secretario Cristián Puig, fue el resultado del trabajo que durante dos años realizó una comisión, coordinada por la Dirección de Planificación y Desarrollo, en la evaluación de la situación gerencial de la Fundación de Investigación y Desarrollo (Funindes), Parque Tecnológico Sartenejas (PTS) y Artevisión, el funcionamiento y evolución económica de cada una de las tres instituciones.

Las recomendaciones de esta comisión fueron el establecimiento de las acciones en dos áreas fundamentales: área estratégica y área operativa. El equipo estratégico tendrá como tarea proponer a un equipo técnico operativo que se encargue de unificar los sistemas y procedimientos administrativos y contables de las fundaciones, de modo de lograr reducir los costos operativos actuales.

El equipo estratégico quedó conformado por el director de la Comisión de Planificación y Desarrollo, quien lo coordinará, vicepresidente de Parque Tecnológico Sartenejas, presidente de Funindes, presidente de PTS, director ejecutivo de Artevisión, gerente de Planificación y Desarrollo de Funindes, decana de Investigación y Desarrollo y directora de la División de Ciencias Físicas y Matemáticas.

Las conclusiones de la comisión y la conformación del equipo estratégico fueron aprobadas en el Consejo Directivo que se reunió de forma ordinaria el pasado miércoles 16 de noviembre.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *