| |

Organizaciones Estudiantiles muestran la creatividad y diversidad de sus actividades

IMG_6554 [640x480]
Cirque USB
Stella Torcat / Departamento de Información y Medios USB.-

Hoy se inauguró la Semana de las Organizaciones Estudiantiles en Sartenejas, con exhibiciones y demostraciones realizadas por las 45 agrupaciones estudiantiles, adscritas al Departamento de Actividades y Organizaciones Estudiantiles de la Dirección de Desarrollo Estudiantil (Dide), en el área externa del Conjunto de Auditorios, con la finalidad de presentar a la comunidad universitaria las actividades que realizan y atraer nuevos integrantes.

Las agrupaciones participantes creadas más recientes son Generadores de Conocimientos (Geco USB), Calistenia USB y grupo Delu.

De acuerdo con sus integrantes, Calistenia es un sistema de ejercicio en el que se trabaja con el peso corporal, que permite adquirir fuerza, potencia y control sobre el cuerpo. Los entrenamientos son progresivos a través de rutinas ya preestablecidas divididas en tres programas: fitness, strong y mass.

Por su parte, el grupo Delu desarrolla experiencias lúdicas: juegos de mesa y videojuegos, cuyos integrantes no requieren conocimientos previos en el área. Abarcan elementos fundamentales de los videojuegos como programación, arte visual y música.

IMG_6505 [640x480]
Grupo Universitario de Investigaciones Astronómicas.
Entre las organizaciones más antiguas está el Grupo Universitario de Investigaciones Astronómicas (Guia) USB, con 30 años, que se encarga de difundir información astronómica en el campus. El 9 de mayo a las 9 de la mañana participarán en la observación de tránsito de Mercurio.

Durante el evento también se realizan exhibiciones de prototipos F-SAE, Baja-SAE, Asme, SAE Supermileage, USB Solar y el prototipo de AAE USB.

En la Semana además participan los grupos Estables de la Dirección de Cultura, Bomberos Voluntarios, las delegaciones de la Universidad Simón Bolívar en el Modelo de Naciones Unidas de Harvard y en el Modelo de Naciones Unidas en Latinoamérica, Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE USB), Club de Música, Futbot USB, Club Fitness USB, Agrupación Cristiana, Grupo de Apoyo Canino (GAC USB), Grupo Escalera, Cirque USB, Piernas de Acero, Capoeira USB y Club de Porrismo USB Búhos, entre otros.

Los integrantes de las agrupaciones colocaron en los stands fotografías, franelas, trípticos, premios obtenidos en las competencias, carteleras con datos de la organización, herramientas y equipos que utilizan en las prácticas, además de realizar diferentes juegos para captar la atención de los asistentes.

Las actividades continuarán mañana con la participación de la Fundación Caribe Sur y la proyección del video documental Chacopata, una historia de pepitonas, a la 1:30 de la tarde en el módulo 2 del Conjunto de Auditorios.

Además se realizará una campaña de educación sexual, reproducción y planificación familiar, a partir de la 1:30 de la tarde.

Los estudiantes asistentes podrán votar por el stand más original y creativo que se anunciarán al finalizar el evento este jueves 28 de abril.

Fotos: Stella Torcat