Coloquio sobre Historia Política Latinoamericana se realizará en el Litoral

El viernes 11 de noviembre se realizará en la Casa Colonial de la Sede del Litoral el Coloquio sobre Historia Política Latinoamericana, cuyo objetivo es difundir el conocimiento sobre el pasado y dar a conocer los últimos debates ocurridos en torno a las políticas en Latinoamérica, abordados desde diferentes perspectivas de análisis por profesionales de diversas universidades nacionales.

Esta actividad es organizada por el Instituto de Investigaciones Históricas Bolivarium dela USBy por los profesores Omaira Zambrano, Jorge Orellano, Germán Guía, Froilán Ramos y Scarleth Mujica, del Departamento de Formación General y Ciencias Básicas dela USBsede del Litoral.

El programa iniciará a las 8:30 de la mañana con las palabras de bienvenida del comité organizador. Posteriormente, serán las presentaciones Las Desapariciones Forzosas, 1964-1970, acargo de Agustín Arzola (UCV – Escuela de Historia);La Agrupación CívicaBolivariana: Instrumento de control político del postgomecismo (1937-1942), por José Alberto Olivar (UPEL – IPC); Crítica de Gustavo Machado frente al Golpe de Estado de 1945, de la profesora Karina Molina Pérez;La Asamblea NacionalConstituyente 1946-47 en el contexto político latinoamericano de la primera mitad del siglo XX, por Frank Rodríguez (UPEL – IPMSM).

Después del refrigerio, las presentaciones serán La Segunda GuerraMundial a través del discurso de Rómulo Betancourt: dimensión nacionalista, antiimperialista y participación latinoamericana, a cargo de Sócrates José Ramírez (UCV – Escuela de Administración); Alianza para el progreso en Nicaragua, por Juan  Acuña (UPEL – IPMSM); Orden y Progreso en Suramérica (1995-2012), a cargo de Alejandro Mendible (UCV- Coordinador del Doctorado de Historia).

Este evento está dirigido a todo público, y los interesados pueden solicitar mayor información comunicándose con los miembros del comité organizador en las direcciones omairaz84@gmail.com; Jorge Orellano jorgeorellano@usb.ve  o llamando a los números 0414-127-3120 / 0416-204-2699.