Documento del mes: Instalación de la primera fundación de la USB

campus32 [320x200]En su sección Documento del Mes, Cenda publicó el texto relacionado con la instalación de la primera fundación de la USB, el cual especifica que el día 5 de abril de 1972 se instaló la Fundación Universidad Simón Bolívar, cuya Junta Directiva quedó constituida por el Presidente, Dr. Ignacio Iribarren Borges; Vice-Presidente, Dr. Arnoldo Gabaldón Carrillo; Vocales, Dres. Guillermo Zuloaga, Enrique Tejera París, Paúl Otamendi, Carlos Leáñez, Máximo Silberg y Ricardo Ball; como Gerente Ejecutivo fue designado el Dr. Lorenzo Monroy.

A lo largo de su historia, la USB ha contado con varias fundaciones a través de las cuales viene promoviendo trabajos de investigación y de emprendimiento; actividades de desarrollo, asesoría, consultoría; de formación de recursos humanos mediante cursos, diplomados y postgrados; auspicio de encuentros académicos científicos y culturales; producir y promocionar programas de Televisión, radio y multimedia educativos, culturales, artísticos, científicos y tecnológicos, así como la oferta de la capacidad instalada de laboratorios, talleres, estudios de TV, etc.

Más información en: http://www.cenda.usb.ve/.