Ministerio de Educación Superior se reunirá sectorialmente con universidades

campus1 [320x200]En reunión de CNU, el ministro de Educación Superior dijo que el próximo 5 de mayo la viceministra para la Investigación y Aplicación del Conocimiento, Lila Carrizales, se reunirá con representantes de las universidades para analizar los problemas que aquejan a las instituciones en materia de dotación de laboratorios, tanto en equipos como en insumos. Por la USB asistirá el director de la Unidad de Laboratorios, Wilfrido González.

La información fue suministrada por el rector Enrique Planchart en Consejo Directivo realizado ayer, quien también agregó que ese mismo día, Jehyson Guzmán, viceministro de   Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, tendrá un encuentro con las universidades para tratar el tema de las insuficiencias presupuestarias en materia de previsiones estudiantiles (comedor, becas y transporte). La idea del despacho, según expresó el ministro, es que se cubran las insuficiencias hasta diciembre de 2015.

El ministro también informó, durante el CNU, que próximamente el despacho estará entregando tabletas Canaimitas a todos los estudiantes de Medicina y Computación y que más adelante se dotará a todos los estudiantes con esta herramienta tecnológica.