USB denominará “Abbey Road” a su Calle Inglesa en homenaje a Los Beatles

El lunes 4 de mayo, a las 3:45 de la tarde, se develará en la Calle Inglesa de la Universidad Simón Bolívar un letrero similar al de “Abbey Road” en Londres, en homenaje a los 50 años de Los Beatles, una de las bandas más influyentes de la historia, según informó el Decanato de Estudios Generales, promotor de la idea aprobada ayer en Consejo Directivo.

El cruce peatonal de esta famosa vía se convirtió en un símbolo iconográfico al ser utilizado por Los Beatles en la carátula de su último álbum LP homónimo, una de sus mejores producciones discográficas, donde los cuatro cruzan el rayado peatonal de izquierda a derecha. Ese lugar se ha convertido en un ícono turístico todo el año, donde los visitantes a la vecindad de St John’s Woods en Londres se toman fotos al estilo de la banda de Liverpool y existe ahora una cámara de video las 24 horas conectada a Internet para observar virtualmente lo que está ocurriendo en ese famoso punto”.

El decanato invita a la comunidad universitaria a acercarse el próximo lunes a esta calle inglesa “Abbey Road”, y tomarse una foto mientras cruza la réplica del famoso rayado.

Placa abbey road