Romero: “El CIU es una experiencia de crecimiento”

Rina Pérez Barito / Departamento de Información y Medios USB.-

Durante la mañana de este viernes 30 de septiembre, las autoridades del Ciclo de Iniciación Universitaria (CIU) de la USB, entregaron los certificados de aprobación a 199 estudiantes de la Sede Litoral que culminaron satisfactoriamente este programa.

Las profesora Gladys Romero, coordinadora del CIU Litoral, y Aurora Olivieri, coordinadora del CIU – USB, entregaron los reconocimientos a los 100 estudiantes de la cohorte 2010 que ya iniciaron el primer trimestre como cohorte regular 2011 y a 99 estudiantes de la cohorte CIU 2008, que no habían recibido su certificado, ya que durante ese año la USB no contó con los recursos necesarios para poder otorgar este certificado.

Durante este evento, Romero destacó que el programa “CIU es una experiencia de crecimiento, porque incrementa la madurez del estudiante”. Esto se debe a que el joven que se encuentra en el CIU, lucha durante tres trimestres para nivelar sus conocimientos a fin de lograr obtener un cupo en la carrera de su preferencia y valora el esfuerzo una vez que alcanza la meta.

“Los estudiantes que ingresan a la USB a través del CIU tienen ventajas al iniciar sus estudios de carrera, pues ya conocen la universidad, están familiarizados con los términos que se utilizan a diario dentro de esta institución, están más habituados al trimestre, entre otras cosas”, destacó Romero, quien además los instó a aprovechar estas ventajas y a continuar luchando para lograr cada uno de los objetivos que se planteen en la vida.

Fotografías: Jhonny Castro