Uesebistas del Litoral participaron en Encuentro de Agrupaciones Estudiantiles

Rina Pérez Barito / Departamento de Información y Medios USB

Cargados de entusiasmo y curiosidad, los integrantes de la cohorte 2011 asistieron al Encuentro de Agrupaciones Estudiantiles de la Sede Litoral, que se efectuó durante los días miércoles 28 y jueves 29 de septiembre en las instalaciones de la Plaza Cubierta, de esta institución universitaria.

Es en este evento, los nuevos integrantes de la comunidad universitaria conocen las múltiples opciones que tienen dentro de la misma institución para complementar su vida universitaria.

Actualmente, el Litoral cuenta con 21 agrupaciones, recreativas, deportivas, culturales y de apoyo institucional,  las cuales llevan a cabo un cronograma de actividades que los estudiantes cumplen durante su permanencia en la institución.

En los rostros de los nuevos uesebistas, se notaron gestos de agrado, mientras recibían información de los proyectos e ideas de cada una de las agrupaciones. Además muchos aceptaron la invitación para ser miembros de alguna de ellas.

Durante el evento se realizaron presentaciones musicales con talento uesebista del Litoral, así como de mimos cristianos, y del grupo de teatro Valle Verde que promueve la cultura local y hasta demostraciones deportivas.

Como ya es tradición, mientras se llevaba a cabo el encuentro, los estudiantes votaron para elegir el mejor stand en diversas categorías. El  stand con mejor promoción fue el Club de Aficionados a la Música (CAM – Usbl), la agrupación Ciade (Centro Integral de Apoyo al Desarrollo Estudiantil) fue premiada por contar con la mejor organización, y el stand más creativo fue el de Surfers’ Usbl.

Fotografías: Jhonny Castro