|

Mañana se realizará el Congreso 40 Aniversario de El Sistema

descargaEl miércoles 6 de mayo como parte de las actividades de la XXVIII Semana de Estudios Generales, se realizará el Mini Congreso El Sistema en sus 40 años: Reflexiones sobre el fenómeno orquestal venezolano.

La actividad, con entrada libre, será desde las 10 de la mañana en la Sala Rosario Horowitz de la Biblioteca.

En la sesión matutina se presentarán las ponencias Panorama de las investigaciones sobre El Sistema en la Maestría en Música de la Universidad Simón Bolívar entre 2002 y 2015, a cargo de Sofía Barreto; Estilos de Liderazgo en la Dirección Orquestal dentro de los Núcleos de Fundamusical Bolívar en el Distrito Capital, por parte de Jesús Alberto Briceño Marín; Epistemología de la Corporación de Orquestas en Venezuela, a cargo de Diego Silva Silva; y ¿Ciudadanos o súbditos? El Sistema a través de una perspectiva crítica, por   Geoffrey Baker.

En la sesión vespertina, a partir de las 2, se presentarán las ponencias ¿Música o Músicas?: Análisis del conjunto de valores vigentes en el Sistema de Orquestas venezolano para la integración de las culturas tradicionales y folclóricas en el proyecto musical Simón Bolívar, a cargo de Attilio Lafontant;  El traje nuevo del Emperador Abreu: Show vs. sustancia en el (¿fracasado?) co-proyecto Odila de El Sistema, por Emilio Mendoza Guardia; El encuentro contará también con los trabajos Música e Interculturalidad: Aproximación al núcleo de la Orquesta Sinfónica Intercultural Juvenil e Infantil “Laberinto, de Laura Beatriz Lozada; y Principios presentes en la didáctica de El Sistema, de Leonardo Panigada.

El programa y resumen de ponencias están publicados en: http://www.generales.usb.ve/node/144.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *