La historiadora Inés Quintero hablará de su libro El hijo de la panadera

El martes 19 de mayo, a las 11 de la mañana, estará la historiadora Inés Quintero hablando de su libro El hijo de la panadera: Vida y vicisitudes de Francisco de Miranda.

Esta actividad es organizada por el Instituto de Investigaciones Históricas, Bolivarium, a través de su programa de tertulias con las cuales se pretende dar difusión de los acontecimientos históricos del país en las voces de investigadores reconocidos.

Inés Quintero estudió en la Universidad Central de Venezuela y obtuvo los títulos de licenciada, magíster y doctora en Historia. Ha sido investigadora en el Instituto de Estudios Hispanoamericanos de la UCV, es profesora Titular de esa casa de estudios, obtuvo una beca Fulbright para investigar en la Biblioteca del Congreso en Washington; estuvo un año en la Universidad de Oxford, en la Cátedra Andrés Bello, y es individuo de número de la Academia Nacional de la Historia.

Además de El hijo de la panadera, Quintero tiene una lista de publicaciones entre las que figuran El ocaso de una estirpe, La conjura de los mantuanosLa criolla principal, El último marqués, El sucesor de BolívarLa palabra ignorada y El fabricante de peinetas. Último romance de María Antonia Bolívar.

inesquintero