USB está dispuesta a hacer lo necesario para garantizar derechos de tercerizados

b-2411Esta semana se realizó la reunión entre las autoridades, los directores de Finanzas, Servicios y Planta Física, el asesor jurídico y la directiva de Sutes, en la que se discutió la situación de los trabajadores tercerizados.

Según informó el rector Enrique Planchart, “la USB está dispuesta a hacer lo necesario para que se garanticen a todos los trabajadores los derechos consagrados en la Ley Orgánica del Trabajo”. Dijo que la Universidad “no ha abandonado en ningún momento a ese personal, y que se ha dado respuesta a todas las comunicaciones recibidas del Ministerio de Educación Universitaria, sobre la solicitud de documentos relacionados con los trabajadores”.

Planchart expuso que se han creado expectativas entre las personas que prestan servicios en la Universidad a través de compañías privadas, pero que no necesariamente cumplen con las exigencias de la ley, de allí que se espera que el director General de Supervisión del Ministerio de Trabajo, Antonio Olivo Peñalver, acepte la invitación para ofrecer al personal de la USB toda la información sobre la tercerización, tal como lo hizo durante el último CNU.

Como resultado del encuentro entre Sutes y los directivos uesebistas, se reactivó una comisión para el levantamiento de la información de todos los trabajadores contratados de las empresas prestadoras de servicios a la Universidad y sus condiciones laborales, en particular los que, según la nueva terminología, están “precarizados”, es decir, en condiciones inferiores a sus similares en la USB.

Tras la reunión, Sutes decidió suspender la medida de paro en los servicios de comedor y transporte.