Reconocimiento a los mejores de 2010

Elsa Pilato / Departamento de Información y Medios USB.-

Tras las palabras de bienvenida, el Decanato de Estudios Generales entregó reconocimientos a los estudiantes cohorte 2010 de carreras largas, cortas y Ciclo de Iniciación Universitaria, CIU, que destacaron por su excelente desempeño académico durante el período 2010-2011.

Por las carreras largas, la mejor estudiante, con un índice académico de 5 (el máximo en la USB) fue Daniela Blanco Jiménez, estudiante de Ingeniería Química, quien recibió una escultura en forma de figura de la artista Diana Roche.

Los otros jóvenes con rendimiento académico excelente fueron Arantxa Valentina Piñate Brito, estudiante de Arquitectura, Helena López De Ceballos, estudiante de Ingeniería de Producción, Jorge Méndez Méndez, estudiante de Ingeniería Electrónica, Rafael Alberto Rodríguez Sánchez, estudiante de Ingeniería Electrónica, Jesús Eduardo Peraza García, estudiante de Ingeniería Mecánica, Manuel Antonio Pérez Estévez, estudiante de Ingeniería de Producción, y Luis Alejandro Pérez Bustos, estudiante de Ingeniería Electrónica.

Fabiola Malavé Ibarra obtuvo uno de los mejores índices en carreras cortas

Por las carreras cortas, las jóvenes más destacadas, quienes recibieron una escultura en forma de búho de la artista Roche, fueron Vanessa Noriega Ramos, estudiante de Organización Empresarial, y Fabiola Malavé Ibarra, estudiante de Comercio Exterior.

Asimismo, recibieron reconocimientos Daniel Andrés Acevedo López de Tecnología Electrónica, Jaanh Federico Yajuri Bernal de Comercio Exterior, y Natasha Coromoto Vivas Díaz de Comercio Exterior.

Los tres mejores estudiantes del Ciclo de Iniciación Universitaria fueron Andersson Enrique Becerra Colmenares, Leonardo Rafael Martínez Azuaje, Vidal Raúl González Pereira. Los tres recibieron un botón de reconocimiento.

Igualmente, destacaron y fueron reconocidas las bachilleres Claudia Pérez Ríos, Beatriz Adriana Gamero Rodríguez y Leidy Lucero Mora Pabón.

Todos los estudiantes reconocidos recibieron un diploma de manos del rector Planchart, el vicerrector académico Rafael Escalona, la decana Josefina Flórez, el director de Desarrollo Estudiantil, Omar Pérez, y la coordinadora del Ciclo Básico, Claudia Antonini.

Daniela Blanco Jiménez

“Motivación, constancia y organización”

Daniela Blanco Jiménez obtuvo 5, el mayor índice académico de la cohorte 2010, en sus estudios de Ciclo Básico. Este logro, dice, se lo debe a su “inmensa motivación, constancia y organización”.

La joven caraqueña de 19 años, estudiante de Ingeniería Química, asegura que la asignatura que le supuso mayores dificultades en su primer año universitario fue Física. “Siempre quise estudiar en la Simón Bolívar, desde niña me encantaba el color verde de esta universidad”.

Cuenta que su vocación por la química la descubrió en las Olimpíadas Juveniles, cuando cursaba cuarto año de bachillerato compitió en las Olimpíadas Iberoamericanas de Química en Cuba.

Fuera de las aulas, Daniela pertenece a la delegación de Hnmun USB (Modelo de las Naciones Unidas de Harvard) que se está preparando para competir en Estados Unidos en febrero del próximo año.

Andersson Becerra Colmenares

“El año mejor invertido”

Andersson Becerra Colmenares fue el mejor estudiante de la cohorte 2010 del Ciclo de Iniciación Universitaria, CIU, con un índice académico de 4,6.

Afirma que hacer el curso de un año antes de iniciar los estudios de carrera, en su caso de Ingeniería en Computación, fue una buena decisión y la mejor inversión que pudo hacer en su formación. “Había quedado en la UCV, pero pensé que si no había ingresado en la Simón Bolívar era porque tenía fallas y esta universidad me brindaba la oportunidad de mejorar. El Ciclo de Iniciación Universitaria es un curso muy completo, pienso que debería ser obligatorio para todos aquellos que quieran estudiar en la Universidad. No se trata sólo de la formación académica, te ofrece una formación integral”.

Su mamá no veía al principio con buenos ojos que estudiara el CIU cuando tenía ya el cupo para Computación en la UCV, pero al final apoyó su decisión. “Hoy está feliz, orgullosa, porque hasta logré el reconocimiento como mejor estudiante”.

Andersson, quien se gradúo de bachiller en el liceo Caricuao de la capital, cuenta que la materia que se le hizo más difícil fue Física, porque en bachillerato la vio muy poco a causa de la falta de profesores.

Los mejores de la Sede del Litoral

En el acto celebrado en la Sede del Litoral, los estudiantes de carrera corta que recibieron este reconocimiento fueron: Luis Enrique Montero Herrada, de Mantenimiento Aeronáutico; Andrés Eduardo Sosa Rivadeneira y  Kenia Karelys Carreño Alcivar, de Administración Aduanera; Clipton Andrey Angulo Cadena, de Organización Empresarial; Eduardo Jesús Pérez Mora, de Tecnología Eléctrica, Emay Gabriela Pimentel Rodríguez, Gabriela Victoria Jardine Zambrano, José Antonio Silva Vásquez y Ginette Geraldine Morett Rospigliosi de Comercio Exterior y Gustavo Alexander Hoenicka Duque de Organización Empresarial, mientras que, por carreras largas, los estudiantes que fueron premiados fueron Enrique Palma Correa y Jorge Luis Torrens Peña.

Los mejores tres promedios del Ciclo Básico fueron merecedores, además del reconocimiento, de una  escultura en forma de búho creada por la artista plástica Diana Roche.

Por su parte, los mejores estudiantes del Ciclo de Iniciación Universitaria (CIU), fueron Franklin José Mota Eurresta, Cinthya Johana Gómez Bacallado, Ana Elizabeth Intriago Mendoza,  José Antonio Mendoza Machado y Brayennyra Del Valle Arias Ruiz.

Fotos: Alfredo Terán