Estudiantes votan para decidir sobre las tarifas del comedor

Las mesas se abrieron a las 8 de la mañana

En un referendo que se está llevando a cabo hoy en Sartenejas y el Litoral y que convoca a 11.800 estudiantes inscritos en el registro electoral, se decidirá a través del voto estudiantil el aumento o no de las tarifas del comedor de la USB.

Desde las 8:00 de la mañana ya estaban instaladas las mesas de votación ubicadas en el Conjunto de Auditorios y en las diferentes salas de lectura de las respectivas carreras de pregrado (exceptuando las de Arquitectura y Postgrado) que abrieron a las 10:00 de la mañana, y donde los estudiantes escogen entre las cinco propuestas sometidas a referéndum, las cuales se pueden ver en: http://bit.ly/hFLYkR.

Ramón Arteaga, Ariana Álvarez y Neyda Luiggi, miembros de la Comisión Electoral Estudiantil de Sartenejas, explicaron que la instalación y apertura de las mesas se llevó a cabo de manera regular, cada una cuenta con un instructivo a la vista de cómo escoger las opciones.

En total, se instalaron 19 mesas de votación, una de éstas se encuentra en la Sede del Litoral, y cada una cuenta con dos miembros.

En Camurí se votó en el Edificio de Aulas
Para que este referéndum se considere válido debe participar 10% del electorado, informaron los estudiantes, y la opción ganadora será la que alcance 50% de los votos; de no ser éste el caso, se realizará la segunda vuelta el próximo martes 22 de marzo (Semana 11).

Por su parte, el presidente de la Comisión Electoral Estudiantil de la Sede del Litoral, Richard Romero, informó que la afluencia de los uesebistas ha sido masiva. En Camurí se colocó una mesa electoral en el Edificio de Aulas, a la cual se han acercado para emitir su voto unos 200 estudiantes y se espera que en las próximas horas se duplique este número, según estimaciones de Romero.

Actualmente, informó, una comisión de jóvenes se encuentra recorriendo los espacios de la Sede del Litoral para recodarle a la comunidad estudiantil que el proceso culminará a las 6 de la tarde. Los resultados, señaló, se darán a conocer entre las 6:30 y 7:00 de la noche, vía Internet.

Durante el escrutinio de los votos asistirán directivos, profesores y estudiantes como testigos.

El presidente de la Comisión Electoral Estudiantil del Litoral agradeció la colaboración de todos aquellos que hicieron posible la puesta en marcha del referendo, especialmente resaltó el esfuerzo y la dedicación de los integrantes de “Impulso Universitario Estudiantil”. Romero comentó además que este proceso ha sido grabado desde sus inicios. Dicho material audiovisual será próximamente difundido, dijo.

Las mesas estarán abiertas hasta las 6 de la tarde y el escrutinio iniciará en el Conjunto de Auditorios y en Edificio de Aulas de Camurí, inmediatamente después del cierre de las mesas.

Fotos: Alfredo Terán