Ángel De Oliveira y Génesis Ruiz ganaron Campeonato de Aguas Abiertas USB

aguas5
Fotos: @aguasusb

Ángel De Oliveira y Génesis Ruiz fueron los ganadores absolutos del IV Campeonato Universitario de Aguas Abiertas Universidad Simón Bolívar, que se realizó el pasado sábado en Playa Los Ángeles Naiguatá.

De Oliveira nadó el circuito de 3 kilómetros en 33’33’’ minutos, mientras que Ruiz lo hizo en 42’26’’ minutos.

En la rama masculina, Andrés Ascanio Cova y Teylor Arboleada lograron el segundo y tercer puesto, respectivamente, mientras que por el lado femenino, María Hung y María Auxiliadora Sánchez, arribaron en segundo y tercer lugar.

En la prueba, que se diseñó con base en las condiciones técnicas fijadas por la Federación Venezolana de Deportes Acuáticos (Feveda), se inscribieron 280 nadadores en diferentes categorías.

Esta edición contó con el patrocinio de Banco Exterior, Gatorade, Maltín Polar Light, Ofigrapa 2020 C.A., Directv, Corporación F&F C.A., y Medex, Centro Médico Docente La Trinidad.

La competencia fue organizada por la Dirección de Deportes de la USB, el Centro de Estudiantes de Ingeniería de Producción y el Club de Natación USB. El objetivo de Aguas Abiertas es fomentar la práctica y participación deportiva en las comunidades, especialmente en la universitaria. A través de este evento se desarrolla un fondo de inversión para la recuperación progresiva del área de la piscina y otras instalaciones deportivas de la Universidad Simón Bolívar. Los resultados oficiales están publicados en aguasusb.ga.