Núcleo de Vicerrectores Académicos se celebrará mañana en la Sede del Litoral

imagen 008 [800x600]Este jueves 14 de mayo se celebrará la primera reunión ordinaria del Núcleo de Vicerrectores Académicos de 2015 en la USB Sede del Litoral, coordinada por Nelly Velásquez de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (Ucla).

Entre los temas de la agenda se encuentran: “situación presupuestaria relativa al impacto del déficit presupuestario en las universidades en el ámbito privado y su incidencia en las funciones académicas de investigación, extensión, docencia, pregrado, postgrado y servicio comunitario, con base en las fuentes de financiamiento de la institución y la nueva estructura presupuestaria”, este punto será expuesto por René Aguirre, Silvana Campagnaro y José Ángel Ferreira.

De igual forma, se tratará el tema de “la situación presupuestaria relativa al impacto del déficit presupuestario en las universidades en el ámbito público y su incidencia en las funciones académicas de investigación, extensión, docencia, pregrado, postgrado y servicio comunitario, a raíz de la no aplicación de las normas CNU aprobadas en Puerto La Cruz el día 16 y 17 de octubre de 1992, y la nueva estructura presupuestaria”, tema que será ofrecido por los profesores Rafael Escalona, Nelly Velásquez y Rita Añez.

Durante este núcleo de Vicerrectores, Doris Pérez, Ulises Rojas y Fraisa Codecido realizarán un análisis del impacto de la fusión del Ministerio de Educación Universitaria con el Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Finalmente, se efectuará el proceso de postulación de candidatos y elección de la nueva Junta Directiva del Núcleo de Vicerrectores Académicos, período 2015.