Cuatro novedades de Equinoccio

port-violencia-armLa editorial uesebista Equinoccio publicó cuatro nuevos textos de sus colecciones Plural e Indaga.

Violencia armada y acuerdos de convivencia en una comunidad caraqueña: una larga marcha por la paz, de la Colección Plural, de los investigadores Verónica Zubillaga, Manuel Llorens, Gilda Núñez, John Souto, relata el proceso de negociación entre bandas armadas y comunidad en la barriada caraqueña de Catuche. “Luego de décadas de violencia armada entre jóvenes de dos sectores, la comunidad se unió para negociar una tregua que condujo a la conformación de comisiones de convivencia que han logrado evitar más homicidios”.

También de la Colección Plural es La política encarnada. Biopolítica y cultura en la Venezuela bolivariana, de Luis Duno-Gottberg (compilador), libro que “surge de una serie de diálogos incómodos y acaso impensables en la tensionada realidad venezolana. ¿Qué usos del cuerpo han emergido con la coyuntura venezolana actual (pensando desde el Caracazo hasta hoy)? ¿Cómo operan los cuerpos en un país que experimenta procesos radicales de transformación social?”

El fantasma de la tecnociencia de Pedro Lluberes y de la Colección Plural se presenta de la siguiente manera: “A la sombra de las operaciones y creciente influencia de la llamada tecnociencia, se han generado mejoras considerables en los modos de vida dentro del globo terráqueo, así como inmensos y nocivos problemas que afectan la vida e incluso la supervivencia misma en nuestro planeta”.

Como parte de la Colección Indaga, Equinoccio publicó Psicoterapia políticamente reflexiva: hacia una técnica contextualizada, de Manuel Llorens. “Más de diez años de acción clínica desde el consultorio y también desde la calle muestran cómo lo social, lo político y lo personal no son compartimientos estancos sino que aparecen como causa y como efecto de la conducta humana, que a la vez construye sociedad construyéndose a sí misma”.

Para conocer las novedades de la editorial, visite: http://www.equinoccio.cultura.usb.ve/

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *