|

Asociación de Egresados USB manifiesta rechazo a la asignación de cupos por parte del Gobierno

USB-biblioteca3 [320x200]La Asociación de Egresados de la USB expresó su rechazo, mediante un comunicado, ante el anuncio reciente del Gobierno nacional de asignación directa de cupos en las universidades públicas, y en particular en la Universidad Simón Bolívar, lo que representa “un ataque más en contra de la calidad de la educación universitaria”.

Según el comunicado, el Gobierno, amparado en una presunta masificación de la educación universitaria, crea expectativas que solamente generarán frustración en esos estudiantes, quienes no son los responsables de las erróneas políticas que se han venido aplicando al sector universitario. “Se les engaña con la posibilidad de acceder a la USB en forma directa, a sabiendas que desde el 8 de mayo de 2008, y en respuesta al Ministerio de Educación Superior, la USB acordó ceder cada año 30% de los cupos a designaciones directas de la Opsu, por lo cual, el anuncio hecho recientemente de imponer 100% de los cupos, es ilegal”.

Los egresados exponen que “es falso el argumento de la exclusión para ingresar a nuestra universidad. La Prueba de Admisión de la USB se ofrece a cualquier estudiante que quiera acceder a ella, sin importar su procedencia, y reconoce el esfuerzo, pues aquellos que tienen un mejor desempeño, ingresan a la universidad. En la USB se valora la búsqueda de la excelencia y el espíritu de superación, y eso comienza desde el propio examen de admisión”. Para leer el comunicado completo, visite: http://www.aeusb.org/.