| |

Vicerrectorado Administrativo atiende demandas de estudiantes de la Sede del Litoral

CE USB Sede Litoral 1 [800x600]
Foto: @CEUSBSL

Una serie de demandas fueron planteadas por los estudiantes de la Sede del Litoral al vicerrector administrativo encargado, Cristián Puig, tras la concentración que mantuvieron frente a la Casa Rectoral el pasado jueves.

Joao Goncalves, presidente del Centro de Estudiantes de la SL, informó que la intención de que el grupo de estudiantes llegara hasta Sartenejas fue buscar soluciones a una serie de problemas académicos, presupuestarios y deportivos que a diario enfrentan los alumnos.

Entre las demandas presentadas, los estudiantes destacaron le necesidad de conocer la asignación de recursos a la Sede, tener mayor presencia de las autoridades rectorales en Vargas, solventar el problema de transporte estudiantil, buscar solución a la falta de auditorio, de espacios e implementos deportivos, de un laboratorio de alimentos y bebidas, salones y cubículos, horario de biblioteca, además de equipos de computación, multimedia, aires acondicionados en salones y laboratorios y mobiliario en general.

El profesor Puig informó a los jóvenes que el principio de la USB es la paridad de sedes, “que ambas funcionen con la misma calidad, y que todos los directores tengan la misma responsabilidad y den atención a las necesidades tanto en Sartenejas como en el Litoral”. Sin embargo, dijo, “el presupuesto ha sido tan irrisorio en los últimos años, que la USB presenta una crisis de la que no escapa ninguna de sus sedes”.

En la reunión se acordó convocar al presidente de la Federación de Centros de Estudiantes y a los directores de Planta Física y Deportes, a fin de atender las necesidades de infraestructura, incluyendo las áreas deportivas.

Con respecto al horario de la biblioteca, está en trámite la contratación de nuevo personal para ampliarlo; y se acordó llevar a equipo rectoral la solicitud de que el Consejo Directivo y el Consejo Asesor realicen algunas sesiones en Camurí.

Otros puntos referidos al funcionamiento académico, dijo el profesor, serán llevados a las instancias que correspondan.