Profesores uesebistas respaldan la marcha universitaria

protestaTITLos profesores uesebistas realizarán dos actividades para sumarse a la jornada nacional de protesta universitaria que se realizará mañana jueves; un grupo acudirá a la marcha convocada para las 9 de la mañana en la Plaza de Rectorado de la UCV, mientras que otro permanecerá en la USB para hacer un pancartazo y volanteo a las puertas de la Universidad.

Norberto Labrador, presidente de la Asociación de Profesores de la USB, informó que el gremio respaldará la marcha “por la Autonomía y la dignidad universitaria”, convocada por la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv), más aún después de lo ocurrido el martes en la sesión del Consejo Nacional de Universidades, CNU, cuando quedó en evidencia, a su juicio, que el Gobierno “busca hacer desaparecer el sistema universitario para imponer uno en el cual la representatividad, los méritos y los valores de la Academia, son vulnerados por decisiones unilaterales y violatorias de principios constitucionales”.

A esto se agrega, indicó, que también ayer el Gobierno “desconoció la representatividad de la Fapuv, como la Federación que agrupa a la mayoría de los profesores universitarios”, puesto que no fue convocada a la instalación de la Mesa Normativa Laboral para la discusión de la II Convención Colectiva Única.

La actividad en la USB será de 10 a 12 de la mañana, señaló Labrador, quien invitó a estudiantes, empleados y obreros a sumarse.