CIU Litoral ofreció charla a los invitados de la cohorte 2015

litoral_adm13 [320x200]Rina Pérez Barito / Sede del Litoral USB.-

Los representantes del Ciclo de Iniciación Universitaria (CIU) Litoral ofrecieron, durante la mañana de este lunes 22 de junio, la charla de bienvenida para los 250 bachilleres que fueron invitados por la USB a participar en este programa de nivelación durante la cohorte 2015.

El decano de Estudios Generales, Rubén Darío Jaimes, invitó a los jóvenes y sus representantes a no ver este Ciclo de Iniciación Universitaria como una pérdida de tiempo, pues el propósito es nivelar a los estudiantes para que logren ingresar y permanecer en la universidad hasta culminar exitosamente su carrera.

Las inscripciones de los invitados al CIU se efectuarán en dos fases. El día jueves 2 de julio de 2015 los bachilleres deben  entregar en el Departamento de Admisión y Control de Estudio (Dace) de la Sede del Litoral, la fotocopia de la Cédula de Identidad y el comprobante del pago de la matrícula en la entidad bancaria correspondiente. Posteriormente, entre los días martes 15 y miércoles 30 de septiembre, los bachilleres deberán consignar todos sus documentos y formalizar su inscripción en el CIU. Este proceso no contará con lapso de prórroga. Las clases para estos nuevos uesebistas iniciarán el día lunes 2 de diciembre de 2015.

Sandra Guzmán, del Departamento de Desarrollo Estudiantil, informó durante la charla que los estudiantes del CIU cuentan con los mismos beneficios de los estudiantes regulares, podrán acceder al sistema de becas, permanecer en alguna de las residencias estudiantiles que estén disponibles, y acceder al comedor y transporte, entre otros servicios.

La profesora Scarlet Mujica, responsable del CIU en el Litoral, expresó que los que ingresen al CIU deben cumplir con los deberes universitarios, apegarse a las normas internas y al régimen de permanencia, el cual indica que es necesario mantener un rendimiento satisfactorio, aprobar dos de las tres asignaturas de matemática y lenguaje y,  adicionalmente, mantener el índice académico requerido durante cada trimestre.