USB obligada a cerrar comedores

USb-comedores7 [320x200]La Dirección de Servicios de la USB informó que la Universidad no ha recibido respuesta por parte del Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología sobre el déficit presupuestario que presenta el servicio de comedores desde mayo pasado.

La situación es crítica por cuanto la Universidad no puede comprometerse económicamente con los concesionarios del servicio, si no hay garantía de asignación de recursos por parte del MEU, según refirió Rafael Bello, director de Servicios.

Por esa razón, explicó Bello, la USB se ve obligada a suspender el servicio de comedor en sus dos sedes (desayuno, almuerzo y cena) a partir del próximo lunes 14 de septiembre, con lo cual se afecta a 7 mil estudiantes que, según cifras de esa dependencia, usan ese servicio diariamente.

La USB espera respuesta desde el 1 de junio, cuando el MEU se comprometió a revisar los costos de las bandejas, pero a la fecha no se ha concretado esa revisión, la cual incluye la actualización de los costos o la aplicación del convenio sobre el suministro de proteicos por parte de ese Ministerio.

“Estamos a la espera de la asignación de recursos que permitan la operatividad de los comedores en todos sus servicios”, dijo el director.

De acuerdo con el informe presentado por la Dirección de Servicios en la reciente sesión del Consejo Directivo, existe una deuda acumulada con los concesionarios de 14 millones de bolívares, pues hasta el momento el MEU no ha reconocido el costo real de la bandeja servida, estimada en 260 bolívares, y el despacho educativo financia la bandeja en 113 bolívares.