Artevisión ofrece cursos en el área de producción audiovisual, tecnológica y educación

artevisionLa Fundación para el Desarrollo del Arte Audiovisual de la Universidad Simón Bolívar, Artevisión, ofrecerá para octubre cuatro cursos en el área de producción audiovisual, tecnológica y educación.

Iniciará con el curso de Producción audiovisual de contenidos educativos para TV, que se impartirá los lunes 5, 19 y 26 de octubre, con la finalidad de brindarle al docente las herramientas para elaborar un proyecto audiovisual acabado (desde la construcción de la idea hasta la presentación final de producto audiovisual), que podrá ser utilizado durante el ejercicio de la profesión tanto en materias presenciales como virtuales.

También se realizará el curso Locución Básico, del martes 6 de octubre al 3 de noviembre, con una duración de 40 horas, que consiste en contenidos dirigidos a formar locutores desde el punto de vista comunicacional y operativo, enmarcado en la legislación venezolana vigente.

Además, los miércoles 14 y 21 de octubre se impartirá el curso de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para docentes, que busca capacitar a profesores y otros profesionales en el diseño, construcción, selección y evaluación de herramientas que brindan las TIC y su aplicación en el proceso de enseñanza-aprendizaje enmarcado en un diseño instruccional.

Por último, Artevisión ofrecerá el curso teórico-práctico de Fundamentos de Domótica con hardware libre, que se dictará el 15 y 22 de octubre, y el cual abarca conocimientos de electrónica y la utilización de dispositivos electrónicos tales como sensores, motores, actuadores y leds, entre otros, en conjunto con la plataforma Pingüino para interactuar con el entorno físico y modificarlo.

Los cursos se realizarán de 9:00 de la mañana hasta el mediodía y de 1:00 a 4:00 de la tarde en Artevisión, ubicado en el edificio de Comunicaciones, piso 1.